Publicado el 7 octubre, 2011 por

2do Concurso Nacional de Gaita

El gobierno del Zulia reimpulsa a los compositores y a los conjuntos gaiteros profesionales de toda Venezuela al patrocinar el segundo concurso nacional de gaita. Nuevamente el ejecutivo regional, a través de la Academia de la gaita del estado Zulia,  se compenetra con el quehacer cultural del país al auspiciar este concurso de gaita donde podrán participar gaitas,  de autores o compositores,  grabadas por conjuntos residentes en cualquier estado del país.

Esta  segunda edición del concurso se identifica con el nombre del prestigioso autor, cuatrista, compositor, cantante y cronista de la música zuliana,  nacido en Carora,  Humberto “Mamaota” Rodriguez.  La comisión organizadora designada por el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez, está conformada por Ingrid Alexandrescu (profesora de idiomas modernos y cantante); Heriberto Molina (publicista y autor de valses, danzas, gaitas, décimas); José “Cheo Romero” (Docente y gerente de Patrimonio cultural de Fundagraez) y Lenin Pulgar (Compositor).

También podrán participar agrupaciones ya profesionales conformadas por Niños, Niñas y Jóvenes con residencia en el estado Zulia. El concurso dará como resultado la escogencia de 10 gaitas finalistas que serán seleccionadas mediante la evaluación de jurados especialistas en la materia y a través de encuestas confidenciales aplicadas en las comunidades. Los ganadores recibirán premios en metálico y diploma de reconocimiento.

(Cortesia Prensa Fungraez)

Otras publicaciones

Danos tu opinión