Parrandas y aguinaldos interpretará grupo escolar infantil en el CAMLB

El Grupo de Aguinaldos de la Unidad Educativa Miguel Antonio Vásquez será el invitado del programa Eventos Educativos en la Plaza  del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, este jueves 8 de diciembre de 2011.
 
En la entrada principal del CAMLB y a partir de las 5 de la tarde disfrutaremos de conocidos villancicos, parrandas y aguinaldos como “Al llegar Aquí”, “CorreCaballito”, “Tun Tun”, y “Hacia Belén va la Burra”.
 
Seguidamente disfrutaremos en las voces e instrumentos de esta agrupación fundada en el año 2005 temas como “Alegría Alegría”, “El Niño Jesús Llanero”, “Casta Paloma” y el clásico navideño “Mi Burrito Sabanero”.
 
La agrupación musical de la U.E. Miguel Antonio Vázquez ha sido galardonada en festivales como Entre Gaitas y Pupitres, Fundagraez, Una Gaita para San Francisco, entre otros. Igualmente, han visitado el escenario del  Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez donde han participado en programas navideños, pesebres  y actividades del circuito escolar.
 
Con una plantilla actual de más de veinte participantes poseen la habilidad  de interpretar además gaitas, valses, danzas y contradanzas, géneros de la música tradicional zuliana. De acuerdo con su director, Luis Santander, “hasta ahora hemos logrado sacar lo mejor de cada niño y niña para dar un poco de sus dones naturales a los demás y como un legado que pasa de generación en generación, en esta tierra donde todo el mundo canta”, resaltó.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Leave a Reply