Publicado el 30 marzo, 2012 por

El Maczul organiza Concurso de Dibujo y Pintura Infantil

Con el objetivo de promover la capacidad creadora de los pequeños, el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) invita a niños, entre los 6 y 12  años, a exhibir sus manifestaciones artísticas en la primera edición del Concurso de Dibujo y Pintura Infantil.

Si bien la temática y la técnica queda a decisión del niño, las obras dispondrán de un espacio máximo de 60 cm. x 80 cm.  Éstas deberán ser identificadas- en el reverso y por fuera del embalaje-con nombre y apellido, título, fecha de realización, técnica, dimensiones y lugar de origen del autor.

La recepción de los trabajos se tiene prevista hasta el 30 de abril, de lunes a viernes de 9.00 a.m. a 12.00 m. y de 1.00 p.m. a 4.00 p.m en la Unidad de Educación y Proyección a la Comunidad, localizada en el Edificio Maczul.

Esta primera edición busca acercarlos, de una manera (in)formal, a la comprensión, sensibilización y disfrute de las actividades y espacios que ofrece el Maczul, desde hace 13 años.

Los premios

1er. Lugar: Curso de Dibujo o Pintura dictado por personal del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, Kit creativo de materiales didácticos, pases de cortesía al cine y a un parque acuático, certificado de participación y otras sorpresas.

2do. Lugar: Kit creativo de materiales didácticos, pases de cortesía al cine, certificado de participación y otras sorpresas.

3er. Lugar: Kit creativo de materiales didácticos, pases de cortesía al cine, certificado participación y otras sorpresas.

Otras condiciones
Solo se aceptará un (1) trabajo por participante.
Las obras deberán entregarse con un marco sencillo y los enganches necesarios.
Los trabajos deberán ser remitidos con la protección adecuada y en perfecto estado de conservación.
El Jurado de Admisión y Calificación estará integrado por reconocidas personalidades vinculadas con la cultura y el arte; su identidad se dará a conocer el día de la premiación.
Las obras no admitidas por el jurado deberán ser retiradas en el centro de recepción dentro de los 15 días siguientes a la publicación de la lista de autores admitidos; tras ese lapso el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia dispondrá a su conveniencia de éstas.
Los organizadores no serán responsables, bien sea por caso fortuito o por fuerza mayor, de la suspensión del concurso. Queda entendido que no se indemnizará cantidad alguna por la cancelación del evento.
Los premios se distribuirán en los primeros tres lugares y tantas menciones de honor como el jurado dictamine. La entrega se realizará el día de la inauguración.
Lo no previsto en las presentes bases será decidido por el Comité Organizador.

(Cortesia Prensa MACZUL)

Otras publicaciones

Danos tu opinión