Publicado el 21 abril, 2012 por

Con 3 bandas inició el Festival Urbano 2012

Pdvsa la Estancia Maracaibo, inició este viernes el Festival Urbano 2012 con la presentación de bandas que hicieron vibrar a la juventud marabina.

Desde las 8 PM, el público disfrutó la velada alternativa con la Escuela Popular para las Artes y Tradiciones Urbanas, Colectivo Epatu Zulia, integrada por jóvenes raperos que dieron inicio al concierto.

Luego, la Fundación Punto Claro, proveniente del estado Falcón con 8 años militando en la música contestataria urbana, ofreció un espectáculo cargado de mensajes positivos y temas propios, algunos pertenecientes a su segunda producción discográfica titulada: “Los del Monte”.  Paraguaná, Nos asumimos, Venezuela, y Dos caminos fueron interpretados por la talentosa agrupación.

Enigma,  banda de Rap zuliana, también formó parte de la movida musical de la noche y ofreció temas llenos de conciencia y contenido social. El grupo perteneciente al colectivo Nacional Hip Hop Revolución ha sido reconocido por su participación en la consolidación de las Escuelas para las Artes y Tradiciones Urbanas desde finales de 2005.

Verónica Fuentes, integrante de Enigma agradeció el apoyo brindado por PDVSA La Estancia Maracaibo: “Me parece muy buena la iniciativa de PDVSA La Estancia para la expansión en la escena de los grupos urbanos, pues le dan respeto a los artistas y se les valora como debe ser”.

El Festival Urbano culminó con la banda Área 23, integrada por un colectivo de jóvenes caraqueños que desde 1999 respalda el proceso revolucionario actual, llevando a cada rincón del país música protesta, activista y militante. Son impulsores del Colectivo Hip Hop Revolución, siendo merecedores de innumerables reconocimientos en el ámbito nacional.

Material, Burocracia, Farandulero, Patriotas, Podrán odiarnos formaron parte de su presentación en la que tuvieron como invitados especiales a los vocalistas Ibi Curvelo y Rodolfo Sarmiento  de las bandas Ibikino e Infamia respectivamente.

“Venimos esta noche a PDVSA La Estancia Maracaibo a hablar de esa conciencia de clase y postura que como movimiento hemos tomado. Nos sentimos contentos de estar hoy aquí ampliando la articulación con esta institución que desde hace años viene realizando este festival y que da apertura a este tipo de propuestas musicales que vienen desde las bases populares”, manifestó Jorney Madriz, integrante de la agrupación.

Pdvsa La Estancia Maracaibo invita al público de la ciudad a disfrutar de forma gratuita, de las próximas presentaciones enmarcadas en el Festival Urbano 2012.

(Cortesia Prensa Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Otras publicaciones

Danos tu opinión