Publicado el 5 mayo, 2012 por

Cursos de computación y lectoescritura realiza FUNDABIBLIOTECA

La Red de Bibliotecas “Dr. Jesús Enrique Lossada” (Fundabiblioteca), perteneciente a la Alcaldía de Maracaibo, imparte de forma permanente los cursos de computación y lectoescritura en las instalaciones del núcleo bibliotecario uno del Centro Comunitario Francisco Eugenio Bustamante, contando con una gran aceptación por parte de los habitantes de esta zona de la capital zuliana.

La coordinadora de este núcleo de Fundabiblioteca, Yukendry Castellanos, precisó que la intención de los cursos es incentivar a la comunidad a la utilización de la computación en su vida diaria, por ello aprenden Word avanzado y Power Point.

Estos cursos computación están distribuidos en tres horarios, comenzando de 8.00 a 10.00 de la mañana; de 10.00 a 12.00 del mediodía y de 1.00 a 3.00 de la tarde. Cada uno de desarrolla en ocho semanas y cuenta con un promedio de 10 alumnos por sección.

“La intención es que toda la población de Francisco Eugenio Bustamante y otras parroquias cercanas a nuestra sede, puedan insertarse en la sociedad y cuenten con más potencialidades para conducirse por el mercado laboral. Notamos que un gran porcentaje desconoce lo básico de la computación y en la actualidad es una necesidad de enorme importancia”, acotó.

Sobre el programa de lectoescritura, recalcó que se les enseñan a los niños las técnicas y herramientas para tratar de leer y escribir bien, lo cual posibilita desarrollar la atención y la concentración, además de permitir tener un mejor contacto con el mundo y organizar mejor el pensamiento, con sentido lógico y argumentativo.

“Se busca que ellos entiendan que debe escribirse principalmente para ser leídos por otros y comunicar realmente lo que deseamos. Por ello es necesario escribir bien. Además, les motivamos a querer estar en una biblioteca; sobre el mundo creativo resguardado en los libros”, adujo.

Hizo hincapié en que los cursos de lectoescritura son constantes en este centro desde agosto del año pasado, con un horario de lunes a viernes, de 8.00 a 10.00 de la mañana y de 1.00 a 3.00 de la tarde, durando 15 días cada etapa y contando con un promedio de 80 personas, dependiendo del número de inscritos.

Computación para todos

Por su parte, uno de los facilitadores de los cursos de computación, Rubén Rincón, destacó que un gran número de participantes les falta preparación sobre los conocimientos de la pc, por eso se esmera en propiciarles tanto la teoría como la práctica y generar un mejor manejo de tan importante herramienta.

Asimismo, Moisés Tello, otro de los instructores de computación, resaltó que en vista de las carencias sobre la utilización de los ordenadores, se enseña desde las instrucciones básicas de la computadora, desde como encenderlo, sus partes y cómo copiar un archivo, hasta entender el software y los programas más importantes del office.

“El propósito es que al finalizar el curso, sepan utilizar las cuestiones básicas de este transcendental instrumento en su vida diaria. Es poco el tiempo, pero se desea llegar al mayor número de beneficiados posible”, agregó.

Uno de los participantes, Heberto Olivares, perteneciente a la parroquia Cacique Mara, destacó que este tipo de cursos ayudan mucha a la comunidad, contando con buenos instructores para explicar asertivamente sobre la pc.

“Yo estoy estudiando y necesito conocer más la práctica de la informática. Se cuenta con buenos equipos para aprender. Todo se da en detalle y me ha servido de mucho”, apuntó.

(Cortesia Prensa Alcaldia de Maracaibo / Foto @EnMaracaibo)

Otras publicaciones

Danos tu opinión