Fundanis ofrece atención integral a más de 300 niños, niñas y adolescentes en Maracaibo

La Alcaldía de Maracaibo, a través de todos sus Programas Sociales y de la “Fundación Niños del Sol”, salió a la calle a hacer un llamado de alerta ante la situación de niños, niñas y adolescentes víctimas del trabajo infantil.

Geisa Belloso, Presidenta de la Fundación  Niños del Sol” dió un paso al frente para dar a conocer lo que hace la Alcaldía de Maracaibo por la infancia. “Por más de 14 años la Fundación Niños del Sol ha venido luchando,  ahora con el  apoyo de la Alcaldesa Eveling de Rosales se  incluye a los planteles educativo a niños, niñas y adolescentes que por diversas razones no se incorporaban al sistema educativo. Indicó

“Gracias a su tenacidad hoy contamos con 8 sedes a lo largo de todo el municipio Maracaibo. Según las cifras  globales de la Organización Internacional del Trabajo, en el mundo existen actualmente  215 millones de niños y niñas víctimas del trabajo infantil y Maracaibo no es la excepción”. Detalló.

La Presidenta de la Fundación Niños de Sol  indicó que se tienen  profesionales que defienden los derechos de niños, niñas y adolescentes y a su vez un equipo multidisciplinario, que a través de la Coordinación de Orientación Familiar y el Servicio de Defensoría, atiende de manera integral a la infancia y a su entorno familiar.”

“Contamos con  dos comedores escuelas,  uno ubicado en la avenida Bellavista con Padilla y otro en la Parroquia Luis Hurtado Higuera, allí los  niños, niñas y adolescentes reciben educación, alimentación, atención médica y todo el soporte psicológico que necesitan con profesionales de primera línea”. Destacó Belloso

En los primeros 4 meses del año hemos servido más de 20 mil platos de comida a alumnos y adultos mayores que no cuentan con recursos para alimentarse y todo lo que  se ofrece está bajo la supervisión de una nutricionista que elabora el menú semanal del Comedor Familiar.

Ratificó Belloso, que el trabajo ejecutado en  la Fundación se orienta en su lema “Rescatando el sueño de un Hogar… Casa Mía”. Eso es lo que hacemos.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)