Publicado el 20 junio, 2012 por

Abuelos de Maracaibo reciben talleres de alfabetización tecnológica

Gracias a un convenio entre el Gobierno municipal y regional, 56 abuelos adscritos al Centro de Atención al Adulto Mayor (Cenadam), ubicado en el barrio María Angélica de Lusinchi, de la parroquia Luís Hurtado Higuera, son alfabetizados tecnológicamente desde la Biblioteca Pública del estado Zulia.

Yeni Rosales, Presidenta de la Asociación de Damas del municipio Maracaibo (Asodamas), apuntó que los abuelos fueron divididos por grupos, a fin de poder atender sus exigencias y necesidades de manera personalizada.

“Trasladamos a los abuelos en grupos de 25 personas para que reciban el adiestramiento. Queremos no sólo que ellos se adentren al manejo del computador, sino que conozcan los beneficios que genera el uso Internet, como herramienta para la globalización. Los participantes son trasladados desde la sede del Cenadam, ubicada en el barrio Amalwyn hasta la Biblioteca por el Tranvía de Maracaibo”, dijo.

La representante municipal aclaró que este programa permite a los adultos mayores “sentirse útiles”, haciendo un buen uso de su tiempo. “Este es una fiel muestra de que cuando se quiere se puede. No existe edad cuando de aprender se trata”, señaló Yeni Rosales.

Atención integral

Según la funcionaria municipal este programa adelantado por la Asociación de Damas del Municipio Maracaibo, brinda asistencia médica y nutricional a 60 abuelos, quienes carecen de recursos económicos o no cuentan con el apoyo familiar.

“Acá en el Centro las personas de la tercera edad reciben asistencia médica y nutricional adecuada a sus condiciones de salud. Realizamos actividades recreativas para mantener a los ancianos activos. Las jornadas de peluquería, odontología y vacunación son regulares”, señaló.

La presidenta de Asodamas resaltó que los ancianos son atendidos de 7.00 de la mañana hasta les 3.00 de la tarde por personal especializado, quienes se encargan de cumplir a cabalidad con su tratamiento y suministrarles diariamente sus alimentos.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Otras publicaciones

Danos tu opinión