Arrancan las audiciones del Kinder Musical de Maracaibo

Las pruebas se realizarán hasta el viernes 13 de julio, en la sede de la academia en la escuela “Andrés Eloy Blanco” en la avenida Delicias, de 2.30 a 5.00 de la tarde.

Más de 60 niños y niñas de Maracaibo tendrán la posibilidad de desarrollar su potencial artístico con personal calificado y de forma gratuita, gracias al inicio del proceso de preinscripciones del Kínder Musical Municipal.

Alejandra Ortigoza, coordinadora del programa, explicó que desde este lunes y hasta el próximo viernes 13 de julio se realizarán las audiciones en la sede de esta academia, ubicada en los espacios de la escuela “Andrés Eloy Blanco” en la avenida “Delicias”, al lado del Comando de la Policía Regional.

“Queremos seleccionar a los nuevos ingresos para el período académico 2012-2013. El proceso estará abierto para niños y niñas en edades de 4 a 6 años. Se busca seleccionar a los niños con mayores aptitudes musicales”, comentó.

La funcionaria municipal manifestó desde las 2.30 a 5.00 de la tarde el profesorado estará dispuesto para atender a todos los pequeños, juntos con sus padres que se acerquen a la escuela.

“Contamos con un programa de formación integral dirigido a niños en su primera etapa de educación musical. Brindamos herramientas para que los chiquillos manejen la expresión corporal y la psicomotricidad. Con este programa se abre posibilidad de un ingreso a cualquier institución académica de niveles superiores”, dijo.

Alejandra Ortigoza puso a disposición de la colectividad  el número teléfono (0261) 415 49 76 para obtener mayor información sobre esta academia musical y su proceso de preinscripción. “La próxima semana publicaremos la lista de los seleccionados”.

Asimismo recalcó que la Alcaldía ofrece otras alternativas de formación en las áreas artísticas y culturales como la Escuela Municipal de Danza, el Coro Municipal “Luís Guillermo Sánchez”, la Escuela de Música y la Escuela de Teatro y Circo.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply