Publicado el 11 julio, 2012 por

Próximo lunes 16 de julio se iniciará el Censo de las Becas JEL

Se realizará a través de la página web www.fundacionjel.net. El Gobierno del Zulia publicará en prensa regional los puntos de consignación de documentos. “Estamos abriendo otra oportunidad para que miles de jóvenes zulianos que sueñan con la esperanza de obtener una beca JEL, puedan optar a ellas y lograr un título universitario”, expresó Rafael Viloria

El presidente de la Fundación Jesús Enrique Losada (JEL), Rafael Viloria, confirmó este miércoles que el Gobierno del Zulia iniciará el próximo lunes 16 de julio el primer censo de este año, para asignar nuevas becas universitarias a jóvenes de todo el estado.

Precisó que durará dos semanas y su fecha de culminación será el viernes 27 de julio. También informó que los jóvenes podrán censarse dependiendo del terminal de su número de cédula de identidad.

“Será muy sencillo. Sólo deben entrar a la página www.fundacionjel.net y hacer clic en el botón electrónico que dice Censo 2012. Luego deben llenar la planilla con los datos personales y, para finalizar, hacer clic en el botón Enviar”, explicó Viloria.

Manifestó que el lunes 16 de julio tendrán acceso al censo los jóvenes cuyo documento de identidad finalice en los números cero y uno; el 17, podrán registrarse los que porten cédula con terminal dos y tres; y el 18 las cédulas que finalicen en cuatro y cinco.

Asimismo, comentó que los jóvenes cuyo terminal de cédula de identidad finalice en seis o siete, podrán censarse el día jueves 19; mientras los que porten cédula que finalicen en ocho y nueve lo harán el viernes 20 de julio. “El sábado 21 y el domingo 22 también podrán censarse todos los interesados en obtener una beca JEL en las mejores universidades del Zulia”, agregó.

Sobre la consignación de documentos dijo que ésta se llevará a cabo el próximo 28 de julio y que los puntos de recepción se publicarán oportunamente en los periódicos regionales. Será un total de 45 puntos distribuidos en los 21 municipios zulianos.

“Ese día, deben llevar en un sobre manila todos los requisitos solicitados: copia de la cédula de identidad, copia del título de bachiller, copia de las notas certificadas y el original de la planilla del censo electrónico”, anunció Viloria.

Exhortación

Luego de explicar los aspectos más importantes del censo, Rafael Viloria puso a disposición de los aspirantes a obtener una beca el Twitter @fundacionjelgz, “para esclarecer cualquier duda sobre ese proceso”, y exhortó a los jóvenes a que realicen su censo en el horario y el día que les corresponda, para evitar el colapso de la página web de esa fundación.

Recordó que hasta los momentos, la Fundación JEL ha beneficiado a más de 58 mil estudiantes, de los cuales más de 23 mil ya egresaron de las principales universidades del Zulia (…) así como ellos, miles de jóvenes zulianos que sueñan con la esperanza de obtener una beca JEL y obtener un título universitario, podrán hacerlo”, expresó Viloria.

Respecto al número de becas que el Gobierno del Zulia entregará en esta nueva oportunidad, luego de realizarse el censo, el Presidente de la Fundación aseguró que aún están en conversaciones con las distintas universidades que tienen convenio con la Fundación Jesús Enrique Losada, para determinar cuál será la cantidad de cupos que éstas facilitarán.

A los estudiantes que ya cuentan con una beca de la Fundación, los exhortó a esforzarse en los estudios, pasar todas sus materias y graduarse en el tiempo establecido, “pues esto trae ganancias a nuestro estado Zulia”.

(Cortesia Prensa Gobierno del Zulia)

Otras publicaciones

Danos tu opinión