Publicado el 1 agosto, 2012 por

Academia Águilas del Zulia cerró décima temporada

La décima temporada de la Academia de Béisbol Águilas del Zulia finalizó este martes 31 de Julio sobre el terreno del estadio Luis Aparicio Ortega de Maracaibo.

150 participantes desde los seis años adquirieron los fundamentos básicos de la pelota durante 17 semanas a cargo de los entrenadores Boanerge Corzo (Receptores y jugadores del cuadro) Luis Prieto (Lanzadores) Leonel Barboza (Categoría menor y jardineros) Norberto Churio (Preparador Físico).

“ Se cumplió el objetivo trazado, muchos de ellos juegan los fines de semanas en Pequeñas Ligas o Béisbol Menor y vieron sus progresos como jugadores, creamos una familia y damos también las gracias a los padres y representantes de estos muchachos” destacó Yurinder Rincón director de la escuela.

Tomar rolling,  lanzar a las almohadillas, correr las bases, tocar la bola, hacer un buen estiramiento del cuerpo, mirar al coach, tomar una seña, formaron parte de la rutina los martes, miércoles y jueves en horas de la tarde.

Estímulo.

Cada uno de los participantes recibieron un certificado de participación en la academia rapaz. “Le solicitamos a cada representante el boletín para ver sus notas y de acuerdo al rendimiento académico y al comportamiento mostrado aquí, vamos a invitar a varios de ellos para que puedan visitar al equipo de las Águilas durante la temporada que comienza el próximo 11 de Octubre, donde podrán recibir charlas de los jugadores y compartir con ellos de cerca, además jugaremos la copa Academia Águilas del Zulia y vendrán casi todos” acotó Rincón.

“Todo lo que aprendieron aquí, manténganlo y practíquenlo en sus ligas y en su vida, la disciplina, la forma de preparar el cuerpo para un juego, son conocimientos que ustedes recibieron en estos meses, yo no tuve  esa oportunidad que ustedes tienen” señaló el expelotero profesional Boanerge Corzo quien jugó con las Águilas desde la campaña 95-96 hasta la 97-98.

“CarGo” el preferido

El pelotero más popular de  los rapaces es sin duda el jardinero de los Rockies de Colorado en Grandes Ligas y reserva de las Águilas en la pelota doméstica. Carlos González. “ La mayoría de ellos quien ser como Carlos y tú los observas haciendo los mismos movimientos de él, de Henry Rodríguez ó Ernesto Mejía, pero nuestro trabajo es enseñarles que para llegar a ser como sus ídolos, el trabajo y la disciplina son las claves para jugar béisbol o para desempeñar otras actividades” agregó Leonel Barboza.

Pueden firmar.

Yurinder Rincón destacó que existen siete peloteros entre los 14 y 18 años con condiciones de poder firmar al profesional y adelantó que el receptor Jorge Flores de 18 primaveras será invitado a los entrenamientos del equipo occidental, el director de la Academia recordó que el lanzador Adys Portillo pasó por este programa los primeros años.

Testimonios.

Jesús Primera 16 Años: “Soy receptor y en la academia aprendí a moverme cuando hay  un toque de bola o cuando debo tirar a la bases y los bloqueos, juego en Limernor”

Yurber Vargas  16 años: “llegue aquí como tercera base, pero me dijeron que podía jugar mejor como cátcher y ahora juego en criollitos de Venezuela en esa posición en Ciudad Ojeda y viajaba hasta aquí para aprender”

(Cortesia Prensa Águila del Zulia)

Otras publicaciones

Danos tu opinión