Publicado el 3 agosto, 2012 por

Iglesia Santa Lucía embellecida

Se realizaron labores  de recubrimiento de la capa impermeabilizante así como el acondicionamiento y pintura de la superficie externas. Se invirtieron 600 mil bolívares. Municipalidad continuará con la intervención de las iglesias en Maracaibo.

Rostros radiantes de alegría se apreciaron la tarde de este jueves durante la inauguración de los trabajos de iluminación y pintura de la iglesia Santa Lucía por parte de la Alcaldía de Maracaibo.

La gerente del la capital zuliana, Eveling de Rosales, encabezó esta actividad manifestando que es de gran importancia realizar inversiones en los templos marabinos donde centenares de feligreses acuden a diario a rendirle tributo a la virgen de los ojos milagrosos.

“Son muchas iglesias de Maracaibo que van a recibir el apoyo y cariño de la alcaldía a través del acondicionamiento y recuperación sus fachadas, las luces que se encenderán para hacernos ver que las puertas de la casa de Dios se abren para iluminar nuestro camino. Son estos templos que nos llaman para creamos y sepamos que a través de la fe, amor, esperanza y la pasión, sí se puede salir adelante. Las puertas de esta iglesia están abiertas para todos los ciudadanos”, dijo.

Los trabajos alcanzaron la colocación de lámparas de colores rojo, verde y azul, de igual forma se acondicionó la pintura de la superficie externa de la iglesia, asimismo se efectuaron labores  de recubrimiento de la capa impermeabilizante así como el esmalte de barandas, ventanas y rejas metálicas de este hermoso templo ubicado en la imponente parroquia Santa Lucía.

El acto de inauguración se realizó este jueves tras realizarse una misa solemne. La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales,  también destacó que las labores fueron realizadas por la municipalidad a través de la Fundación de Servicio Integral para las Comunidades (Funsaico).

Se colocaron unas 99 lámparas led de 7 colores, basándose en 3 primarios, rojo, verde y azul, los cuales cambiarán cada 15 segundos, llenando de esplendor esta concurrida jurisdicción marabina.

La primera autoridad municipal manifestó que próximamente se estarán reacondicionado otros templos entre los que destacan La Consolación, Asunción, La Catedral y Las Mercedes, “porque lo que importa es la fe y que nuestras iglesias se vean hermosas y enciendan esa luz que llegará a nuestras almas. Son luces multicolor que encenderán el camino de la paz, espiritualidad y esperanza”

Luciteños alegres

Los habitantes de la parroquia Santa Lucía agradecieron a la gerente de Maracaibo esta importante inversión, destacando que no habían visto una obra tan llamativa e imponente como esta.

“Esto es bellisimo, muy hermoso. Le agradezco este noble gesto que hace por los habitantes de esta parroquia”, dijo Alba de Cárdenas

Por su parte María Ávila manifestó que esto “es una maravilla, le pido a Dios por la vida de ellos para que sigan haciendo buenas obras. Toda la vida he vivido en Santa Lucía y muy pocas veces se ha visto esto. Gracias”, dijo

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Otras publicaciones

Danos tu opinión