Zulia FC tomó ventaja con un empate 2-2 en Valera

Zulia FC salió muy bien parado de Valera al empatar, este miércoles, 2-2 con Trujillanos en el partido de ida de la primera fase de la Copa Venezuela, celebrado en el estadio José Alberto Pérez.

Los goles de Jamerson Rentería y Jhoan Thomas le permitieron al petrolero remontar dos veces el marcador y dejar todo servido para avanzar a la segunda fase en el partido de vuelta en Maracaibo.

En el arranque del partido el amarillo y marrón trasladó el buen momento que vive en el torneo a los primeros compases, en los que dominó y arrinconó al petrolero, incluso teniendo una opción clara en los botines de José Manríquez, quien estrelló un derechazo en el horizontal a los cinco minutos.

Ese aviso fue la muestra de lo que quería el local, que insistió por todos lados allanar el área de la cueva de Luis Curiel. El propio Manríquez generó el primer gol al 17. Le robó el balón a Carlos Struve y desde la derecha sacó un centro que César Alzate cabeceó para batir a Curiel y poner el 1-0.

Zulia asimiló y el golpe y la desventaja y tuvo mejor disposición en la cancha a medida que pasaban los minutos. El petrolero creció en volumen de juego y pudo frenar el ímpetu del anfitrión. Sobre el final de la primera parte, un centro de Gustavo Rojas fue peinado por Jamerson Rentería, quien encontró adelantado al portero Luis Rojas para colocar el 1-0 al 45.

Sin embargo, Trujillanos reaccionó y en una dudosa jugada, en la cual el delantero Alzate arrolló al portero zuliano, la pelota quedó viva y Mayker González remató, a puerta vacía, para adelantar otra vez a los guerreros 2-1 al 47.

Complemento

Al inicio de la segunda mitad, Trujillanos tuvo una en los pies de John Córdoba, pero Curiel reaccionó muy bien y mandó el disparo bajo al tiro de esquina. El negriazul no retrocedió, al contrario también fue por lo suyo y tras un tiro libre consiguió el empate.

Greddy Perozo cobró desde unos 30 metros y sacó un zapatazo a media altura que se estrelló en el pecho de Rojas, quien dio rebote que fue aprovechado por Jhoan Thomas, quien definió con un disparo ceñido al primer palo al minuto 52 y poner la pizarra 2-2.

El local movió su banco en busca nuevamente de la ventaja que por segunda vez le quitó Zulia, pero sus intentos siempre chocaron con la buena defensa zuliana, que además tuvo como figura a Curiel, quien a seis para el final sacó un cabezazo a quemarropa de Alzate y en el descuento detuvo un disparo del argentino Leonardo Zarosa para decretar el empate 2-2, que deja al equipo zuliano en ventaja para la vuelta el próximo 12 de septiembre en Maracaibo.

ALINEACIONES:

Zulia FC: Luis Curiel; Jhoan Thomas, Kerwis Chirinos, Pedro Cordero, Carlos Struve; Alejandro Araus, Greddy Perozo, Gustavo Rojas, Wilton Almeida; Jamerson Rentería, José Gutiérrez (Manuel Arteaga ‘69).

Trujillanos: Luis Rojas; Ángel Faría, Edwin Ávila, Víctor Valera, Mayker González, Arquimedes Figuera, Engelberth Briceño, José Manríquez (Genlis Piñero ‘82), Francisco Carabalí (Leonardo Zarosa ‘62); John Córdoba (Wuilber Bravo ‘62), César Alzate.

Amarillas: ZUL: Chirinos ’19, Thomas ’53, Rentería ‘63 – TRU: Manríquez ’50, Valera ’75, Briceño ‘88.

(Cortesia Prensa Zulia FC)

Leave a Reply