Publicado el 6 diciembre, 2012 por

Fundabiblioteca potencia la lectura con nuevos recursos

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial del Politécnico “Santiago Mariño”, entregaron a la Fundación Red de Bibliotecas “Dr. Jesús Enrique Lossada”, (Fundabiblioteca), el primer Rincón de Recursos para el Aprendizaje, situado en la EBN “Hermágoras Chávez”, parroquia Olegario Villalobos.

El anuncio lo hizo  la presidenta de esta institución, adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, Randa Richani, quien destacó que la instalación forma parte del convenio suscrito con la citada institución universitaria, el cual persigue facilitar herramientas de conocimientos para los niños que cursan en las escuelas atendidas por Fundabiblioteca.

Este convenio, refrendado en la primera semana del pasado mes de noviembre, permitirá la instalación de otros dos rincones de recursos de aprendizaje en las escuelas “El Rosario”, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, y “Egidio Montesinos”, parroquia Manuel Dagnino, llevando beneficios educativos a más de 650 alumnos, destacó Richani.

El trabajo consistió en la adecuación de los ambientes de la biblioteca escolar, pintura, delimitación de un espacio de material didáctico para incentivar la lectura, y establecimiento de un área de reciclaje para papel, plástico y vidrio junto con charlas sobre reciclaje y qué hacer con él.

La presidenta de Fundabiblioteca resaltó que participan en esta actividad, cursantes de la carrera de Ingeniería Industrial, enmarcados en el área de Servicios Comunitarios del Politécnico “Santiago Mariño”. Además, sirve para darle mayor impulso a la gestión educativa y cultural de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales.

Randa Richani precisó que el convenio fue firmado por Leyry Castellano, coordinadora de Servicio Comunitario del Politécnico “Santiago Mariño”;  mientras que por la Alcaldía de Maracaibo, rubricaron María Gabriela Vásquez, coordinadora de los programas educativos Fundabiblioteca va a tu Escuela y tu Comunidad; Morela Portillo, coordinadora de Escuelas y José Henríquez, coordinador de Planificación y Estadísticas.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Otras publicaciones

Danos tu opinión