Publicado el 17 enero, 2013 por

Sedemat exhorta a los contribuyentes en Maracaibo a cumplir con el pago de los impuestos

La Economista Maryana Machado invitó a todos los contribuyentes a aprovechar los descuentos que disponen las ordenanzas municipales en materia de tributo durante los primeros meses del año; entre las que está el impuesto de vehículo, actividades económicas y las tasas de servicios municipales.

Machado explicó que quienes cancelen durante el primer trimestre del año 2013 la anualidad de los servicios municipales obtendrá un descuento entre 5 y 25 por ciento desglosado de la siguiente manera: veinticinco por ciento (25%) en aseo residencial, quince por ciento (15%) en aseo comercial y cinco por ciento (5%) en la tarifa del suministro de gas (residencial y comercial). Esto aplicará sólo si el contribuyente se encuentra solvente con deudas de años anteriores.

La Economista también informó que de acuerdo a la Ordenanza de impuesto de vehículo, quienes paguen la tarifa correspondiente a este tributo hasta el 31 de enero, gozarán de un descuento del 10% del monto total a cancelar. Recordando que el plazo para cancelar este impuesto sin que recaiga multa vence el 01 de abril.

En relación a la declaración definitiva del impuesto a las actividades económicas correspondiente al año civil 2012 la intendente señalo que el 10 de enero vence el descuento de 5% para quienes declaren y paguen este tributo, sin embargo el lapso para presentar la declaración es hasta el 31 de enero de 2013, según los dispone el artículo 19 de la ordenanza correspondiente.

La Intendente señalo que para facilitar los procesos los usuarios pueden realizar su declaración en línea a través de www.sedemat.gob.ve y cancelar vía web si es cliente Banesco o BOD, también pueden pagar a través de las taquillas de los bancos mencionados y ahora en el Banco Nacional de Crédito llevando sólo la planilla que emite el portal.

Igualmente para cancelar de forma tradicional tienen a su disposición nuestras taquillas integrales en Valle Frío, C.C Costa Verde, C.C Lago Mall, Babilon Centro Sur, en la Plaza de Toros y Sede de Polimcbo Atagro y los puntos para pago sólo de servicios municipales y vehículo ubicados en el C.C Doral Mall, Ciudad Chinita, Acedo Plaza, Las Carolinas, Olivos Plaza, en el Colegio de Abogados y Clínica la Sagrada Familia.

 

Otras publicaciones

Danos tu opinión