Publicado el 21 enero, 2013 por

Contribuyentes podrán pagar vía web el impuesto de vehículo en Maracaibo

La cancelación del tributo se podrá efectuar a través del Banco Occidental de Descuento (BOD) y  Banesco. Sedemat moderniza de esta manera el cobro de los  impuestos en el municipio. Alcaldía de Maracaibo invierte los recursos en obras, servicios y desarrollo de programas sociales en las comunidades

El Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria (Sedemat), adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, ofrece a todos los contribuyentes del municipio la facilidad de cancelar el impuesto de vehículo y demás tributos municipales, a través de la web y utilizando para ello entidades bancarias como el Banco Occidental de Descuento (BOD) y Banesco.

A juicio de la Intendente Tributario Municipal, Maryana Machado, los contribuyentes, a través del portal http://www.sedemat.gob.ve/login/ pueden ingresar sus datos en el link declaración en línea registro de usuario.

“Si no es contribuyente de actividades económicas marque NO y a continuación  ingrese su número de cédula  y contraseña para crear su usuario. Posteriormente marque en impuestos municipales declaración de vehículo  y coloque la placa del carro a consultar. Si desea cancelar seleccione confirmar para generar la planilla”, afirmó.

Maryana Machado indicó que luego de realizar estos pasos, el contribuyente puede efectuar el pago del impuesto a través del Banco Occidental de Descuento (BOD) y Banesco, el cual se hará efectivo en un día hábil, siguiendo las instrucciones correspondientes.

Para clientes BOD: Entra en la opción “pagos”, elige “gubernamentales”, luego selecciona “instituciones gubernamentales” y haz click en SEDEMAT-Alcaldía de Maracaibo. Si eres cliente Banesco: Ingresa a la opción “otros pagos/impuestos, selecciona “multipagos”, haz click en “Impuestos y Organismos Públicos” y presiona “Sedemat pago de impuestos”, recordó la funcionaria municipal.

“Es importante resaltar  que además del impuesto de vehículo, los contribuyentes también pueden declarar el impuesto a las actividades  económicas y cancelar la publicidad y los avisos a través del mismo sistema y pagando en los bancos anteriormente señalados”, apuntó Machado.

La Intendente Tributario Municipal informó que los contribuyentes también tienen a su disposición el Call center 0500-Maracaibo, (0500-627222426) desde un teléfono fijo y (0500-6272224) desde un teléfono móvil, por el cual puede cancelar con tarjeta de crédito los servicios municipales, el impuesto de vehículo, las actividades económicas, la publicidad y la propaganda comercial.

Maryana Machado subrayó que un significativo porcentaje de contribuyentes están realizando la declaración del impuesto de las actividades económicas en línea, por lo que invitó a todos los ciudadanos a cancelar el impuesto de vehículos con esta modalidad. “De esta manera se evita dirigirse a  nuestros  puntos de atención”, agregó.

Consulta de saldos

La Intendente Tributario Municipal, Maryana Machado, igualmente indicó que el Servicio  Desconcentrado de Administración Tributaria (Sedemat) ofrece a todos los contribuyentes del municipio Maracaibo, el sistema de mensajería de texto, para que los usuarios puedan consultar su saldo referido a los servicios municipales.

“Enviando un mensaje al 575 con la letra “S”, dejando un espacio y colocando luego el número de cédula, y la cuenta contrato del recibo de electricidad (Corpoelec), la persona podrá obtener el monto que adeuda en los servicios municipales correspondientes a Aseo Urbano, Gas doméstico e Inmueble”, añadió.

Resaltó que el costo de este SMS es de un bolívar, más básico más IVA y representa una herramienta rápida y sencilla para que los ciudadanos puedan obtener información sobre su saldo.

Dijo que quienes cancelen durante el primer trimestre del año 2013, los servicios municipales obtendrá un descuento entre 5 y 25 por ciento, desglosado de la siguiente manera: 25 por ciento en aseo residencial, 15 en aseo comercial y 5 por ciento en la tarifa del servicio de gas, tanto residencial como comercial.

“Esto aplicará solo si el contribuyente se encuentra solvente con deudas de años anteriores”, agregó Machado.

 (Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)
Otras publicaciones

Danos tu opinión