Publicado el 10 marzo, 2013 por

Piscinas públicas y privadas deberán apegarse a nueva ordenanza municipal

Los establecimientos de carácter público y privado que ofrezcan el servicio de piscina, deberán apegarse a las regulaciones que establecerá la nueva ordenanza que adelanta la Municipalidad, a fin de resguardar la integridad de los usuarios.

Esta iniciativa surgió con la finalidad de extremar las medidas de prevención para evitar pérdidas humanas por incidentes de inmersión en la ciudad, según lo informó Tcnel.(B) Helim Pirela Director de Protección Civil y Administración de Desastres en Maracaibo.

“La Cámara Municipal de Maracaibo lidera la comisión técnica que adelanta la redacción de este instrumento legal para regular el funcionamiento y uso de las piscinas, que está conformada además por el Tcnel. Luis Arrieta, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, el Supervisor Jefe de Polimaracaibo, Ángel Ávila y mi persona”, señaló Pirela.

El responsable de protección civil en la ciudad, destacó que esta ordenanza persigue reducir en su máxima expresión el número de incidentes registrados por el uso de las piscinas. “La alcaldesa Eveling de Rosales ha mostrado un especial interés en esta iniciativa y ha ofrecido su apoyo irrestricto para su instrumentación y con ello garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos y visitantes”, puntualizó Helim Pirela.

La nueva ordenanza regulará todo lo referente a los aspectos técnicos de infraestructura en las piscinas, la presencia de guardavidas certificados, la disposición de botiquines de primeros auxilios, utilización de los materiales adecuados para el mantenimiento del agua, la regulación en la ingesta de bebidas alcohólicas, horarios regulados y todos los elementos dispuestos en la norma para garantizar la vida de los ciudadanos, tanto en centros públicos como en clubes, hoteles, granjas y otros centros privados.

Para complementar este trabajo, ya se encuentra desplegado un equipo de trabajo que adelanta la actualización del censo sobre lugares públicos y privados que prestan el servicio. “Solo en la zona de los Bucares durante el 2012, contabilizamos más de 330 lugares que operan vendiendo al publico el servicio de piscina” confirmó el funcionario.

Este instrumento entrará en vigencia tan pronto como sea publicado en la gaceta municipal, para lo cual la mesa técnica trabaja con celeridad.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Otras publicaciones

Danos tu opinión