Publicado el 29 marzo, 2013 por

Tranvía de Maracaibo recorrió los 7 templos con la ruta “Conoce la pasión de Cristo”

Por noveno año consecutivo la ruta “Conoce la Pasión de Cristo”, se une a los feligreses para renovar su fe con la visita a los siete templos. El recorrido estuvo cargado de oraciones de perdón, petición, agradecimiento y de alabanza al Santísimo Sacramento

La iglesia Padre Claret, La Consolación, Santa Lucia, La Milagrosa, Cristo de Aranza, La Asunción, La Catedral, Santa Bárbara y la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, fueron las protagonistas en este recorrido, en el que por cinco horas propios y visitantes a bordo de las unidades del Tranvía de Maracaibo conocieron los siete recorridos que hizo el Señor Jesús desde el momento en que fue apresado hasta la subida al calvario para su crucifixión.

Más de 260 personas tuvieron la oportunidad de apreciar en la estación central del Tranvía de Maracaibo una representación artística, integrada por un grupo de niños, quienes escenificaron la Santa Cena.

La presidenta de la Fundación Tranvía de Maracaibo, Mélida Antúnez, recalcó la labor realizada por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales en el trabajo de iluminación de los templos de la ciudad. Aseguró que este elemento, que es visto por primera vez en dicho recorrido, marcó la diferencia, logrando dar majestuosidad a cada templo.

La tradición de la ruta “Conoce La Pasión de Cristo”, abrió las puertas para honrar a Jesucristo, a través de los altares dispuestos en cada parada, donde además los usuarios pudieron disfrutar de gratos mensajes de reflexión.

Maite Mozur, quien realizó el recorrido por los siete templos, recalcó la presencia de efectivos policiales de Polimaracaibo durante la ruta, así como el resguardo que se ofreció en cada iglesia; al tiempo que destacó su agrado por la visita realizada al templo Cristo de Aranza, ubicado el sector Los Haticos.

Por su parte, la diputada ante la Asamblea Nacional, Nora Bracho, resaltó lo importancia de continuar con la ruta con el transcurrir de los años, ya que se ha convertido en una tradición en Maracaibo; destacó el gran compromiso de servicio y vocación que tiene el equipo que conforma la Fundación Tranvía de Maracaibo.

La presidenta de la fundación, además de catalogar como excelente la finalización de la ruta “Conoce la Pasión de Cristo”, recordó a propios y visitantes que para el resto del asueto, el Tranvía de Maracaibo mantendrá activos sus recorridos patrimoniales y la ruta Tranvía, Lago y Puente.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Otras publicaciones

Danos tu opinión