Publicado el 7 abril, 2013 por

Programación Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo del 8 al 14 de abril de 2013

Fecha: Martes 9 de abril. CINE. Ciclo de Cine Alfred Hitchcock: Psycho. Hora: 7:30 pm. Entrada: 10 Bs. (Colaboración): Estrenada en 1960, sin duda es considerada como la más taquillera y emblemática obra de Hitchcock, quien cuenta la historia de la joven Marion Crane, empleada en una inmobiliaria que recibe el encargo de su jefe de ingresar en el banco cuarenta mil dólares. Marion está pasando por apuros económicos, y traicionando la confianza que en ella ha depositado su jefe, se escapa con el dinero. En su huida es sorprenddida por una tormenta, por lo cual se detiene a pasar la noche en el motel que administra Norman Bates, un joven aficionado a la taxidermina y con doble personalidad.

Fecha: Miércoles 10 de abril. CINE. Ciclo de Cine Alfred Hitchcock: La Ventana Indiscreta. Hora: 7:30 pm. Entrada: 10 Bs. (Colaboración): Con Ventana Indiscreta (1954) Hitchcock se consagra como autor de la intriga y el espionaje. Esta película trata sobre un reportero fotográfico (Stewart), que se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna fracturada. A pesar de la compañía de su novia (Kelly) y de su enfermera (Ritter), procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos binoculares lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido.

Fecha: Jueves 11 de abril. EXPOSICIÓN. Inauguración de la exposición “Aves en la ribera de la noche plutónica” de Flora Francola.  Hora: 7:00 pm. Lugar: Sala Pequeño Formato. Entrada: Gratuita: En esta exposición las composiciones varían ligeramente de soporte, algunas son circulares, otras rectangulares pero, en su mayoría van acompañadas de intervenciones en el espacio museístico. Las instalaciones son también un elemento consistente en su propuesta, a través del juego de las líneas en la tridimensionalidad, las transparencias y orificios virtuales, de modo que la visión a través de los paneles de vidrio que dividen la sala, creará un escenario agradable. Los materiales en los que han sido elaboradas las piezas son en su mayoría de naturaleza textil, algunas telas translúcidas, otras transparentes, plumas artificiales, hilos de distintos grosores y texturas.

Para la artista “en esta obra, mis aves son las memorias trascendiendo la línea del tiempo y el espacio, viajando por las dendritas de mis neuronas y también por las membranas le los átomos en este universo”.

Flora Francola es una joven artista zuliana que ha participado en más de 20 exposiciones colectivas en Venezuela y cuenta en su carrera con las exposiciones individuales “Sueño, insomnio y sensaciones oníricas” (2008), “Sueños etéreos” (2010), “Etéreo” (2010) y SIDERALIA (2011).

Fecha: Jueves 11 de abril. MÚSICA. Concierto de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo con Jeremías Obando. Hora: 7:30 pm. Entrada: 100 Bs.: La Orquesta Sinfónica de Maracaibo, bajo la dirección del Maestro David Rahn, dará un concierto en compañía del joven pianista zuliano Jeremías Obando, quien con tan solo 21 años ha dado a conocer al mundo su talento musical. Comienza sus estudios de piano y lectura músical en el año 2004, en la cátedra de la profesora Vivian Rodríguez adscrita al Instituto Niños Cantores del Zulia, ha estudiado en el Conservatorio de Música José Luis Paz Maracaibo y ha recibido clases magistrales con grandes profesores como Antonio Abreu (Venezuela), Gabriela Montero (Venezuela), Monique Duphil (Francia), Ricardo Castro (Brasil), Antonio Almeida (Brasil), Alexio Bax (Italia), Piot Oskofsvky (Polonia) y Gerardo Vila (Argentina).

Obando ha participado en numerosos festivales y su habilidad ha sido reconocida en el Concurso Internacional “Fronteras de la Música” (Ecuador, 2007), II Latinoamericano Federico Chopin (Perú, 2011), Concurso Jóvenes Talentos del Conservatorio FROM-A (Cuenca, 2011) y 1er Premio Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador (OSNE, 2012).

Repertorio:

- Concierto para Piano y Orquesta N° 3 Op 37, de Ludwig Van Beethoven.

- Fantasía Sinfónica “La Tempestad”, de Piotr Ilich Tchaikovski.

Las entradas estarán a la venta en el CBA el día del evento.

Fecha: Viernes 12 de abril. MÚSICA. Presentación de CD de G-Erson. Hora: 7:00 pm. Entrada: 50 Bs.: En este concierto de música cristiana el cantante G-erson dará a conocer su disco titulado “Estoy Aquí”. El evento será presentado por Domis Rodríguez y Lizday Maldonado y participarán el grupo de danzas Flama de Fuego y Danzas David.

Como invitados musicales estarán Alex El Servidor y RC. G-erson oferecerá ocho temas de su más reciente producción, entre los cuales destacan “Estoy aquí”, “Por siempre”, Bendito amor”, “No te detengas” y “Perdóname”. El concierto será grabado por Canal Z.

Para reservar entradas puede comunicarse a los números telefónicos. 0414-3670908 y 0414-6582238.

(Cortesia Prensa CBA Ateneo de Maracaibo)

Otras publicaciones

Danos tu opinión