Certifican a más de 400 emprendedores marabinos en “Expo Venta del Talento Comunitario”

Pintura, cocina, bisutería, carpintería, peluquería, foami, son alguna de las modalidades de cursos dictados por él  (Imcec). Centenares de personas son beneficiadas en las comunidades.

Significativos avances en materia de formación laboral para los habitantes de las parroquias de la capital zuliana reporta  la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec), a propósito de la entrega este martes de más de 400 certificados de Educación para el Trabajo en las áreas de pintura, cocina, bisutería, carpintería, peluquería, foami, entre otros.

De manos de la alcaldesa Eveling de Rosales los nuevos emprendedores recibieron los certificados luego de un período de adquisición de conocimientos gracias al esfuerzo que se hace desde el ayuntamiento marabino para promover el desarrollo económico de las comunidades.

“Es importante aumentar el conocimiento para que crezcan las  oportunidades en el campo laboral. Les entregamos las herramientas para que puedan elaborar sus trabajos y así ayudarse económicamente. En Maracaibo todos tenemos ganas de trasformar la ciudad que todos queremos” afirmó la alcaldesa  de Maracaibo Eveling de rosales

Yajaira Barrera ama de casa agradeció, a la alcaldesa Eveling de Rosales   por llevar al alcance de las comunidades cursos en  más de 40 modalidades, debido a que en sitios privados son dictados a altos costo.

“Ya son 2 cursos los que he realizado, en la áreas de cubiertas laminados y tortas frías, de esta manera adquirimos conocimientos y poder vender nuestros postres en las comunidades y ampliar mi capital ” acotó  Yajaira Barrera

Por otra parte Elizabeth Pulgar residente de la parroquia Francisco Eugenio  Bastamante, al oeste de la capital Zuliana, explicó que el curso de madera tuvo una duración de 4 meses en los cuales aprendió diferentes técnicas para realizar trabajos de este material.

“Esta formación es de mucha utilidad para nosotras las amas de casa. Ahora podemos hacer las manualidades y venderlas a bajos costos. Espero seguir ampliando mis conocimientos en área de la madera contri” afirmó

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply