Más de 20 mil familias se han beneficiado con la Expoferia Escolar de la Alcaldía de Maracaibo

Se garantiza la existencia de mercancía que se encuentra agotada en la calle. Habilitadas 12 cajas registradoras para evitar las colas y facilitar las compras a las personas. Niños se realizan el examen cardiovascular totalmente gratis

Más de 20 mil familias marabinas han resultado beneficiadas a través de la instalación de la gran Expoferia Escolar en el Hangar de Grano de Oro y en el estacionamiento de D´Candido de la Curva de Molina, evento que realiza la Alcaldía de Maracaibo desde el pasado viernes 9 de agosto, con el fin de facilitar a los compradores la obtención de la lista escolar a precio accesibles y adaptados a las necesidades de los asistentes.

Karelia Barón directora de Eventos de la Alcaldía de Maracaibo, informó que los marabinos de diversos puntos de la ciudad pueden adquirir los útiles escolares con precios que oscilan entre el 30 y el 50 por ciento. También pueden comprar textos escolares, uniformes y calzados.

“Una lista escolar en el mercado público y privado tiene un precio de 2 mil bolívares, pero la Alcaldía de Maracaibo ofrece esta oportunidad a los marabinos de tener acceso a útiles y textos escolares de calidad”, acotó.

La representante de la Alcaldía de Maracaibo indicó, que estarán atendiendo al público en horario corrido de 10 de la mañana y hasta las 8 de la noche, de lunes a sábado. “Como valor agregado tendremos el personal de Salud Maracaibo, para que los padres pueden acudir con sus hijos y realizar el examen cardiovascular, además se les entregará de forma gratuita el respectivo certificado que demandan los centros educativos, para formalizar la inscripción de cara al nuevo año escolar”, recalcó.

Barón informó que cada punto de la feria cuenta con la presencia de Polimaracaibo para garantizar el armónico desarrollo de la actividad y el aseo del lugar estará a cargo de las cuadrillas dispuestas por el Ima y el Imau.

“Más de 20 empresas privadas y cooperativas dedicadas al ramo papelero, a través de alianzas establecidas  entre la Alcaldía y el sector privado, ofrecen sus productos para incentivar la economía en el municipio y acercar así los artículos escolares a precios módicos al público”, subrayó.

Karelia Barón indicó que la calidad de los productos escolares es inmejorable. Aquí se garantiza la existencia de mercancía que se encuentra agotada en la calle. Las personas pueden adquirir los útiles, textos escolares, uniformes y calzados en efectivo, con tarjetas de débito, y crédito y con cheque. Los trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo y otras personas pueden utilizar la tarjeta de cesta ticket, de la empresa Todoticket.

El Banco Occidental de Descuento (BOD) instaló igualmente una taquilla en las áreas del Hangar de Grano de Oro, para que las personas puedan realizar sus transacciones con rapidez.

La gran Expo Feria Escolar 2013, fue inaugurada el pasado 9 de agosto por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, en aras de abaratar costos y llevar la justicia social hasta los hogares más desasistidos del municipio.  Está prevista su culminación el 8 de octubre.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply