400 nuevos graduados del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana de Maracaibo

Pintura, cocina, bisutería, carpintería, peluquería, foami, son alguna de las modalidades de cursos dictados por el Imcec. Más 5.000  trabajos se expusieron. Centenares de personas son beneficiadas en las comunidades

Como parte de la labor social que realiza el ayuntamiento marabino a través del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec), se realizó este lunes la segunda muestra de los trabajos realizados por los participantes de los cursos que ofrece la municipalidad de manera gratuita, para brindar las herramientas a los pequeños emprendedores de la ciudad.

Xiomara Vílchez, facilitadora del Centro Comunitario Francisco Eugenio Bustamante se sintió muy agradecida  y contenta porque en tan solo 2 meses sus alumnas aprendieron distintas técnicas y recetas en pastelería.

“Manualidades, repostería, torta fría y panadería son algunos de los cursos que se dictaron. Capacitamos a mujeres que quieren ser emprendedoras para que tengan una ayuda extra y trabajar desde su casa“, acotó Vílchez.

Del mismo modo, Yelissa Bracho, mencionó  que aprendió las técnicas de pintura, cocina, bisutería y carpintería, en tan solo 2 meses. “Me siento muy contenta ya que con estos conocimientos podré aumentar mis ingresos. Pondré en uso las herramientas  adquiridas  y así poder  ayudar económicamente en mi hogar”.

Lisbeth Mota, manifestó que decidió realizar el curso porque era de forma gratuita y tiene en proyecto formar su propio negocio de manualidades  de foami. “Gracias a Dios y a la alcaldesa Eveling de Rosales, por llevar estos programas a los mas necesitados. Puedo vender mis artesanías y comprar las medicinas de mi madre que está delicada de salud. La alcaldesa me ayudó con un crédito para montar mi propio negocio”, acotó Mota, habitante de la parroquia  Venancio Pulgar.

La  alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales, se mostró contenta al entregar más de 400 certificados a participantes provenientes de toda la capital zuliana.

“Son más de 1.500 personas quienes se han formado con estos curso de capacitación laboral, quienes  con el apoyo de la Alcaldía inician su propio negocio desde la comodidad de su casa. Podemos ver más de 5.000  trabajos entre manualidades y comida. Les entregamos las herramientas para que puedan elaborar sus trabajos y así ayudarse económicamente”, enfatizó la mandataria municipal.

Desde el ayuntamiento marabino se trabaja en pro de afianzar los conocimientos  a mujeres y hombres de los sectores  más populares. Con este evento comunitario, la alcaldía de Maracaibo cierra el ciclo de formación del 2013, en aras de la educación laboral que durante en todo el año ofrece a las comunidades.

Pago de aguinaldos

Una vez más la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales reiteró el compromiso de  pagar  este miércoles 13 de noviembre los aguinaldos a los trabajadores de la Alcaldía.

“En los 2 años de gestión siempre hemos pagado  los aguinaldos en su totalidad. A pesar de los pocos recursos siempre hemos cumplido con los trabajadores. Le damos satisfacción a quienes trabajan todos los días   a esos hombres y mujeres que laboran en la Alcaldía de Maracaibo”, dijo la mandataria local.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply