Emiten más de 200 constancias de residencia en jornada especial

Desde La Plaza de La República se habilitó el personal para atender la demanda de los usuarios. Se contó con una gran asistencia. Esta  jornada masiva se repetirá dentro de las 18 parroquias del municipio.

Más de 200 constancias de residencia fueron emitidas este martes, por la Dirección de Registro Civil, adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, en una jornada especial realizada desde la emblemática Plaza de La República.

Según informó Jesús Simancas, director de la referida dependencia municipal, la actividad estuvo dirigida a habitantes de las 18 parroquias del municipio, quienes requerían del documento, a fin de realizar alguna operación bancaria, solicitar divisa para compras electrónicas en el exterior o tramitar algún documento ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanara y Tributaria (Seniat).

“Estuvimos prestando el servicio desde las 8.00 de la mañana hasta horas de la tarde con una gran asistencia. Dispusimos de un personal calificado, a fin de evitar demoras en el proceso. La entrega del documento fue inmediata y gratuita”, señaló.

El funcionario municipal explicó que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales autorizó esta jornada masiva, debido a que desde el mes de noviembre se había paralizado este servicio de acuerdo a una comunicación enviada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“En el mes de noviembre la Dirección de Registro Civil recibió una comunicación donde se prohibía a esta dependencia la emisión de las constancias de residencia, pero a partir del mes de marzo nuevamente se nos fácula para expender el documento. Hablamos de una demora de más de meses, tiempo suficiente para que la demanda haya crecido de manera considerable”, dijo.

Jesús Simancas recalcó que la Dirección de Registro Civil prepara un cronograma de trabajo, en el cual se espera llevar a cada rincón de las 18 parroquias del municipio este tipo de actividades, logrando así dar una repuesta oportuna a los marabinos que requieran este tipo de documento.

Recordó que para poder realizar la solicitud los interesados deberán consignar copia fotostática de la cédula de identidad, RIF, recibo solvente de algún servicio público, carta del Consejo Comunal, condominio y/o Asociación de Vecinos y copia de contrato de arrendamiento en caso de estar alquilado, en una carpeta marrón, tipo oficio.

Asimismo, indicó que también será necesaria la presencia de dos testigos, cada uno con una copia fotostática de cédula de identidad, “es indispensable tener en cuenta que la dirección del RIF deberá coincidir con el recibo de impuestos y la carta del Consejo Comunal”, puntualizó Simancas.

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

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