Maracaibo será capital del mayor evento petrolero

El sector petrolero venezolano e internacional se encontrarán nuevamente en el Zulia. La XXIV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2014, que se efectuará del 1 al 3 de julio en el Palacio de Eventos de Venezuela, reunirá a altas personalidades y profesionales de la industria para proporcionarles la posibilidad de intercambio de conocimientos y concreción de negocios futuros.

La actividad, organizada por el Grupo BG de Eventos, será el escenario propicio para que los sectores público y privado interactúen y discutan ampliamente sus capacidades y potencialidades en la materia. Rafael Ramírez Carreño, ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de Pdvsa, inaugurará el evento junto con Francisco Arias Cárdenas, Gobernador del estado Zulia, y Alberto Held, Presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela.

Esta actividad se efectuará paralelamente con el IV Congreso Integral de Hidrocarburos “Centenario de la Era Petrolera de Venezuela”, organizado por la Cámara Petrolera de Venezuela, con el acostumbrado apoyo de Pdvsa, en el Hotel Crowne Plaza Maruma y en el Palacio de Eventos de Venezuela. El énfasis hecho sobre los 100 años de explotación petrolera en nuestro país servirá de base para la presentación pública de los planes y proyectos ejecutados y adelantados hasta ahora por el Ejecutivo Nacional y la visión que ha manejado de la industria durante su gestión.

Se han ocupado 1250 M2 netos para la distribución de 65 stands en los que tendrán representación 230 empresas. En esta edición, se cuenta con la participación de Brasil, China, Colombia, Estados Unidos, Francia, Perú y Venezuela. Estos siete países, a través de las empresas que los representan y gracias a la organización Grupo BG de Eventos, buscarán la integración para cubrir las necesidades demandadas por el Plan Siembra Petrolera de nuestro país y consolidar alianzas concretadas en ediciones anteriores, además de nuevos acuerdos que surgen cada año en la Exposición Latinoamericana del Petróleo.

La presencia del ministro Rafael Ramírez Carreño se espera desde las 2:00 de la tarde del 1 de julio, momento en que quedará instalada la XXIV Edición, luego de que el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela Capítulo Zulia ofrezca las palabras de bienvenida a sus agregados y al público asistente. Desde ese momento y hasta el 3 de julio, quedará abierta LAPS 2014, el evento más importante del sector petrolero, que cada edición expande su alcance para consolidar los convenios pertinentes nacionales e internacionales.

La convocatoria de este sector industrial concentra las más exigentes expectativas sobre el intercambio de conocimientos teóricos y técnicos para la conformación de un tejido internacional en frecuente alianza y colaboración. Ese ha sido el tema principal en cada edición, de las cuales se puede tener información más detallada en la página web del Grupo BG de Eventos: grupobgdeventos.comy de la viva voz de quienes han participado y respaldan su gestión en esta actividad.

La cita para las empresas participantes e invitados especiales se extenderá desde las 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche los tres días, tiempo estimado para que los visitantes y conocedores de la industria disfruten de la exposición de los productos y servicios que ofrecen las empresas participantes, aclaren sus dudas y se acerquen más a los líderes empresariales actuales en el ramo petrolero.

Durante tres días, Maracaibo será la capital de la máxima cita para las empresas ligadas con la industria petrolera. Los participantes, desde ya, pretenden alianzas estratégicas para consolidarse en el sector productivo más importante del mundo.

Empresas exponentes:

MENPET / PDVSA, EMPRESA NACIONAL DE FABRICACIONES, THERMOPOWER, AEROECOM, ABA EXPRESS DE VENEZUELA, GIOSERVICES DE VENEZUELA, CAMARA PETROLERA, WORLD COMMERCE VENEZUELA, INDUSTRIAS DE AISLANTES Y ACERO, WELL CONTROL INTERNATIONAL, ANALISTAS E INSPECTORES VZLNOS DE PETROLEO, REIMCA, CONSORCIO SGF, TSC OFFSHORE GROUP, DEEP BLUE BOMBAS, HERRERO SUPPLY, PETROPYMI, REVISTA PETROLEUM, REVISTA ENERGÍA Y AMBIENTE, PETROLEO YV, DIRECTORIO PETROLERO, PETROGUIA, INDUSTRIAS FREE WAYS, HEILONGJIANG NORTH SHUANGJIA DRILLING TOOLS, AGARCORP, CORPORACION DIGITEL, CLARIANT VENEZUELA, INDUBORCA, DONGYING MINGDE PETROLEUM TECHNOLOGY, SEMIRCA, VENEQUIP, CONSORCIO PACIFIC RIM ENERGY, CONSTRUCTORA CONKOR, WARTSILA PERÚ, SUELOPETROL, TUBOACERO, TECNOMATRIX, ISIVEN, HONGHUA INTERNATIONAL DE VENEZUELA, SCHLUMBERGER, CONSORCIO BASALTEC TECNOLOGIAS ALTERNATIVAS, INDUSTRIAS UNICON, CHEVRON, REPRESENTACIONES BARCAN, NITOR METAL, SHANDONG KERUI PETROLEUM EQUIPMENT, CASTILLOMAX OIL & GAS, CTS IBERICA, TAYRONA STEEL PIPE, STANG INDUSTRIAL PRODUCTS, SERVITRANS, SEIJIRO YAZAWA IWAI, PETROLEUM CONTRACTOR, RH INTERNATIONAL CONSULTING, DERWICK ASSOCIATES VENEZUELA, AMERICAN SUPPLY & SERVICE, HALLIBURTON, ROFF OILFIELD SERVICES, CABELEC, MULTIOMEGA, ALUHIECA, PENTECH, ANIXTER VENEZUELA, ENERGING GAS Y ELECTRICIDAD, AMERITRADERS, COLORADO MANUFACTURING & EQUIPMENT CORP, CONSTRUCTORA QUEIROZ GALVAO.

(Cortesia Coordinación de Prensa LAPS 2014)

Leave a Reply