Solo quedan 300 cupos para la Media Maratón de Maracaibo

Garantizan todos los aspectos técnicos y logísticos para asegurar que esta edición será tan exitosa  que la del año pasado.

Un llamado a “apretar el paso” a los atletas interesados en participar en la XIX edición de la Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo, emitió el comité organizador de esta emblemática competencia pedestre;  tras revelar que se ha obtenido la cifra récord de 2700 corredores inscritos en menos de un mes.

Gerardo Román, coordinador de inscripciones aseguró que al ritmo en el que se han venido inscribiendo los atletas  tanto por la vía on line, como de manera personal, el proceso cerrará en por lo menos una semana, pues apenas 300 cupos esperan, a apoco menos de un mes de dar inicio la carrera.

“Sin precedentes, el proceso ha tenido la más rápida aceptación y acogida, por la web y de manera personal, ya más de 2700 atletas han formalizaron su inscripción y quedan pocos cupos a casi un mes del día de la competencia, aquellos atletas que aún no se hayan inscrito, los invitamos a hacerlo lo antes posible porque los cupos se agotan”, señaló.

Por su parte, el director técnico de la competencia, Nelson “El Tigre” Urdaneta, aseguró que el éxito organizativo y logístico de la pasada edición ha sido una de las razones por la cual se obtenido tan “rápida respuesta” de los participantes en esta ocasión.

“Ya están garantizados todos los aspectos técnicos y logísticos para asegurar que esta edición será un rotundo éxito al igual que el año pasado, fecha desde la cual la alcaldía de Maracaibo, liderada por Eveling Trejo de Rosales, retomó el papel organizativo de este ya tradicional evento deportivo”, aseguró.

No obstante, “El Tigre” exhortó a los atletas que aún no han formalizado su inscripción a “apretar el paso” para no quedarse fuera, pues quedan muy pocos cupos y muchos días para que arranque la carrera.

Aseguró que los 8 puntos de hidratación, los 60 mil chupis, “10 mil más que el año pasado”, los puntos de control de vialidad; de atención médica y de seguridad en general están garantizados al cien por ciento.

 “Gracias al apoyo de la alcaldía de Maracaibo, conjuntamente con la de de San Francisco y Santa Rita, este seguirá siendo uno de los maratones internacionales más prestigiosos de latinoamerica y el mundo”, precisó.

(Cortesia Prensa IMDEPREC)

Leave a Reply