La Alianza Francesa de Maracaibo presenta “Hurlant Corps”

La Alianza Francesa de Maracaibo presenta “Hurlant Corps” el 7 de octubre a las 7:00 de la noche en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez con entrada gratuita.

Hurlant Corps es un proyecto que forma parte de la compañía de baile martiniquesa M.D. Company, centrado en combinar hip-hop con danza contemporánea; conformado por los bailarines David Malôme y Kévin Marie-Jeanne.

Esta propuesta artística ha participado en eventos como el Festival “Caminos de las Artes” de Nievre en julio de 2012, el Festival del Caribe en Cuba y el Festival OFF de Avignon en 2013. En Venezuela realizarán una gira que los llevará, aparte de Maracaibo, a Caracas, Puerto La Cruz y Barquisimeto.

Creado en 2012, Hurlant Corps propone expresar por medio del baile momentos vida como el desorden interior, la locura íntima y la vergüenza profunda. A lo largo de la historia se pretende reflejar momentos de lucha incesante y permanecer firmes ante las dificultades que como ciudadanos del mundo pueden asediarnos.

David Malôme, también coreógrafo, dice: “En esta creación coreográfica deseo explorar el mundo de las emociones a través de una lengua corporal bien definida. Fue importante para mí utilizar los diferentes estilos de hip-hop que, cada uno con su energía, se completan y permiten valorizar el mensaje que se desea transmitir.”

(Cortesia Prensa Alianza Francesa de Maracaibo)

Leave a Reply