La Chinita colmó de bendiciones a trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo

De igual Manera quedó Inaugurada la Exposición “Entretejiendo a Maracaibo” (de las tejedoras de la Dirección de Cultura y de la artista Luisa Fereira) con la actuación del Ensamble Municipal de Música Zuliana “Rafael Rincón González”.

Con la bendición de la Virgen de Chiquinquirá, inició la programación aniversario por los 20 años de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo.

Música, poesía, exposiciones artísticas y conferencias, constituyen  la agenda Aniversario de la Dirección de Cultura  durante una semana que comenzó desde el lunes 9 con la visita de Nuestra Virgen de Chiquinquirá al Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón” donde se dieron cita los artistas de la ciudad, personalidades y público en general, para el acto de bendición de los espacios culturales a cargo del párroco Eleuterio Cuevas.

La cantante Lissiana González acompañada de los músicos: Marcial Reyes y Alejandra Ortigoza docentes del Kinder Musical Municipal ofrendaron los cantos de bienvenida a nuestra Patrona, rodeada por el Manto tejido con  545 Soles de Maracaibo que le fuera regalado por las tejedoras del taller de Soles adscrito a la Dirección de Cultura:Elba Montero de Rondón, Iria Rojas y Alicia Vázquez,

De igual Manera quedó Inaugurada la Exposición “Entretejiendo a Maracaibo” (de las tejedoras de la Dirección de Cultura y de la artista Luisa Fereira) con la actuación del Ensamble Municipal de Música Zuliana “Rafael Rincón González”.

Johnny Romero Director de Cultura señaló, que será una semana dedicada a enaltecer la cultura y las artes en un evento muy especial enmarcado en la celebración de dos décadas de esta dirección que entra en funciones desde el año 1995 y que a lo largo de este tiempo ha tenido un papel  preponderante en las acciones y políticas del municipio sobre la preservación y fortalecimiento de todos aquellos valores y manifestaciones relacionadas con la cultura.

Entre las actividades que la Dirección de Cultura tiene para esta semana  esta la Conferencia: PA QUE VOS SEPÁIS  a cargo del Dr. Rafael Molina V. Cátedra Libre de Idiosincrasia  y Patrimonio del Marabino “Como Vos Ninguno”, mañana, a las  9:30 am. En el Museo de Artes Gráficas.  Tambiènde la Escuela Municipal de Teatro y Circo ofrecerá una presentación.

El miércoles 11 tendremos la conferencia: EL PATRIMONIO CULTURAL DE LA IGLESIA EN VENEZUELA”  a cargo del  Pbro. Dr. Eduardo Ortigoza. Cátedra Libre de Idiosincrasia  y Patrimonio del Marabino “Como Vos Ninguno”  9:30 am. Actuación del Ensamble Municipal de Música Zuliana “Rafael Rincón González”

 Jueves 12 (Día de la Juventud)

“PROCESO EN CONSTRUCCIÓN”  FORO DE JÓVENES ARTISTAS DE MARACAIBO. 5:00 pm. Con los jóvenes ponentes: Roberto Moran (artista visual); Luis Perozo C. (poeta); Roberto Fernández (músico); Paula Porque (actriz teatro); Horus Castro (bailarín)

6:30 pm. Actuación especial de: Claudia Duque; Edgar Sánchez  y Horus Castro.

Viernes 13 Clausura Semana Aniversaria

Toma Cultural de la Alcaldía de Maracaibo desde las 9:30 de la mañana.

Acto de Entrega de Reconocimientos a Personalidades, Medios de Comunicación y Empleados. Actuación especial de la Escuela Municipal de Teatro y Circo, laEscuela Municipal de Danza y el Ensamble Municipal de Música Zuliana “Rafael Rincón González”.

 El Director de Cultura invitó a todo el público marabino a participar en estas actividades  con motivo del aniversario de la Dirección de Cultura del Municipio Maracaibo.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply