Programa “Mi Propio Negocio” reimpulsa formación de beneficiados

El objetivo es fortalecer y repotenciar el área de formación previa que reciben  los emprendedores seleccionados en el programa y que  han obtenido aportes crediticios de parte de la alcaldesa Eveling de Rosales. Varios convenios comenzarán a dar sus resultados con el inicio de ciclos de talleres, charlas, foro-cine y conversatorios

La Alcaldía de Maracaibo a través de la Fundación para el Sistema Autosustentable de Desarrollo Microfinanciero y Ciudadano de Maracaibo (Sami), está lista para darle un reimpulso al proceso de formación y capacitación que reciben los emprendedores del Programa “Mi Propio Negocio”.

La presidenta del Sami, Zulema Gil, informó que esta nueva fase obedece al propósito de fortalecer el área de preparación de quienes reciben capital de trabajo por parte de gobierno Municipal.

 Destacó que este ciclo de formación contará de manera simultánea con los aportes de la Asociación Ashoka de Venezuela y  del “Programa Valores”  manejado por la Cámara de Comercio de Maracaibo, instituciones que adelantan convenios de cooperación y alianzas vitales para posicionar el emprendimiento económico y social de los marabinos.

“Es un reto, una meta trazada, darle el mayor número de oportunidades al ciudadano emprendedor. En estas jornadas de formación enfocaremos temas de ciudadanía, convivencia, gratitud, motivación  y emprendimiento social para darle sostenibilidad al recurso que otorga la alcaldesa Eveling de Rosales y construir una mejor ciudad” puntualizó Gil.

Asimismo la presidenta de Fundación Sami, destacó que el equipo de trabajo que la acompaña en materia de capacitación prepara otros escenarios de formación  incluso con exponentes de talla nacional e internacional, “el objetivo es conectar al emprendedor con formación de alto nivel de impacto y convertirlos en agentes de cambio” enfatizó.

El proceso de formación y capacitación comenzará en las próximas semanas, en este sentido, su presidenta Zulema Gil, extendió la invitación a los beneficiados para que estén atentos a las redes sociales @fundacionsami  fundacionSamiMcbo en Instagram, donde se darán a conocer detalles de  cada actividad.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply