Escuela de Arte “Neptalí Rincón” se prepara para nuevos retos educativos

La sociedad actual exige novedosos métodos de formación, adaptados a las exigencias del nuevo milenio, es por ello que la Escuela Superior de Artes “Neptalí Rincón”, institución  adscrita a la Secretaría de Cultura del estado Zulia,  se prepara para responder a las generaciones venideras, con una visión más integradora, científica, humanística y creativa  de lo que es el quehacer  educativo.

María Gouveia, directora académica de esta institución, rectora de las políticas culturales de la región zuliana, dio a conocer alguno de los proyectos  que ejecuta junto con el profesor Jersy Lukaszweski, actual director de la  Escuela de Arte,  para el mejoramiento del personal docente, como por ejemplo los talleres de Programas Educativos y el de Diseño de Estrategias Metodológicas,  dictados por Denis Babilonia, docente de La Universidad del Zulia, licenciada en Educación mención Ciencias Pedagógicas en el área de Tecnología Instruccional y Magister Scienciarum en Gerencia Educativa.

“Estamos en revisión y actualización correspondiente a los programas de los diferentes talleres de la Escuela Superior de Arte “Neptalí Rincón”,  basados en competencias. En esta oportunidad se trabajó en la escuela, luego de una revisión, por parte del área administrativa y académica de la Secretaría de Cultura,  para desarrollarlos. Necesitamos llenar los requisitos del Ministerio de Educación, en cuanto a la realización del nuevo diseño curricular y en ello trabajamos”, dijo Gouveia.

“Realizaremos el nuevo diseño curricular -en consenso- con todos los profesores de la Escuela de Arte  y, para el nuevo período escolar  2015 y 2016, esperamos   aplicarlo en todos los niveles”, aclaró.

Talleres de arte

A partir de julio se inicia el proceso de información sobre los diferentes talleres que va a ofertar la Escuela Superior de Arte “Neptalí Rincón”, en las especialidades de dibujo, pintura, artes gráficas, escultura, cerámica. “Se realizará un censo, debido a la gran cantidad de aspirantes que desean ingresar”, detalló Goveia.

(Cortesia Prensa Secretaría de Cultura del Zulia)

Leave a Reply