Jonathan Lara en el MACZUL presenta su Exposición Procedimientos Análogos

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia MACZUL invita a la inauguración de la Exposición de Jonathan Lara Procedimientos Análogos el sábado de 1ero de Agosto a las 5pm en la Sala Lateral de #NuestroMuseo

Bajo la curaduría  y texto de Elzy Zavarce, el artista zuliano presenta su más reciente trabajo en PROCEDIMIENTOS ANÁLOGOS. Este proyecto de investigación-creación del artista se materializa en evidencias de procesos que dan paso a la obra como huella conectora, ahora también como activador del espacio-lugar.

En Prueba de artista y Negativo procedimiento, las operaciones de hacer y rehacer, acercamiento y distanciamiento hacen que el gesto y la mancha se conviertan en acontecimiento sensible y sugestivo. La impronta del artista establece vínculos visuales de narrativas evocadoras de aparente materialidad casual pero de sumo cuidado en el detalle.

Lugar equivalente y Rodapié, nos muestran una nueva búsqueda y experimentación en representaciones  y materiales. El artista de modo sosegado pero de propósito claro y firme activa el espacio-lugar permitiendo experimentar la obra como una construcción háptica. Es así, que  Lara nos invita a la experiencia del ámbito análogo de los procedimientos del taller ahora como evento perceptivo.

En relación a su obra Lara señala: En este orden esquemático se comienza el trabajo, provocar a través del acto mecánico sensaciones encontradas que, desde el punto de vista subjetivo, permite ordenar el sobresalto emocional de hechos relacionado con el pasado, presente y futuro. Esto se conecta de igual manera a que la repetición en vez de ser un acto meramente obsesivo por gusto, se convierte en una cuestión que produce placer, por lo mismo que alguna de las obras tengan cierto parecido entre sí, una excusa para alargar el proceso placentero.

Jonathan Lara (Maracaibo 1986) Vive y trabaja en Maracaibo. Egresado de la Facultad Experimental de Arte de La Universidad del Zulia como Licenciado en Artes Plásticas Mención Pintura, trabaja como Coordinador de Artes Visuales del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo y también miembro de la Fundación El Semillero, ha participado de manera colectiva e individual en exposiciones a nivel nacional e internacional desde el año 2006. Ganó el 1er premio del 7º Salón de Jóvenes Artistas en 2011 y Mención de Honor en las ediciones del 2012, 2008 y 2014 MACZUL, Maracaibo.

Entre sus exposiciones más relevantes están, Exposición individual REGISTRO NO VISTO, Galería Parenthesis – Arte Contemporáneo. Caracas, (2014). ARTEMULA – El arte como placer subversivo, espacio NO LUGAR- ARTE CONTEMPORANEO. Quito, Ecuador (2014). Exposición individual REGISTRO NO VISTO, Centro De Bellas Artes, Ateneo de Maracaibo (2013). TALLER / WERKSTATT. Espacio Level One. Hamburgo (2013), Alemania; Prácticas vs Teoréticas. MACZUL, Maracaibo; XIII Velada de Santa Lucia, Proyecto WERKSTATT. Intercambio Venezolano-Alemán, Maracaibo (2013); Proyecto GALERIA EM CASA – RIO DE JANEIRO. Rua Miguel Lemos – Santa Teresa, Rio de Janeiro (2012); XV Edición del Salón SUPERCABLE de Jóvenes con FIA. Centro cultural B.O.D – CORPBANCA, Caracas (2012); EXPOSICIÓN COLECTIVO+COLLECTIVE. Acción colectiva de la Fundación El Semillero en el marco del 58 Aniversario del CBA de Maracaibo (2011); Proyecto Venezolano-Alemán: Mücken drüken und kröten lecken, auf Humboldts spuren in Venezuela. Centro Cultural Faust. Hannover-Alemania (2010).

ProcedimientosAnalogos1

La invitación es para el sábado 1ero de Agosto de 2015 a las 5 de la tarde para disfrutar de la inauguración de la  exposición Procedimientos Análogos en la sala lateral del MACZUL. Entrada gratuita, contamos con amplio estacionamiento, vigilancia y somos área segura AMI (Atención Médica Inmediata para todos nuestros visitantes)

Si deseas estar siempre al tanto de nuestras actividades sigue en twitter e Instagram @elmaczul, visita nuestro Facebook: MACZUL Museo o escribe a nuestro correo contacto@maczul.org.ve

Vive el arte desde dentro, ven a #NuestroMuseo

(Cortesia Prensa MACZUL)

Leave a Reply