IMA siembra más de 100 Bucaros en distintas zonas del municipio Maracaibo

El Instituto Municipal del Ambiente (IMA) realiza operativo especial de siembra de árboles en Avenida Bella Vista entre calle 83 y 85. Y en la avenida Delicias con 5 de Julio, Plaza de toros, de igual manera en la avenida Goajira hasta La Paragua, en pro de recuperar y mejorar las áreas verdes de la ciudad.

El Instituto Municipal de Ambiente de la Alcaldía de Maracaibo, se encuentra desplegado en toda la ciudad con sus labores de limpieza y siembra de árboles. El presidente encargado del IMA, Juan Elías Hurtado, informó que fueron sembrados 25 bucaros en la avenida Bella Vista entre calles 85 y 83, como parte del plan de arborización y recuperación de áreas verdes.

“Por instrucciones de la Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, continuamos con la siembra de árboles en distintos puntos de Maracaibo, con el propósito de recuperar áreas verdes y ofrecer a los habitantes de la capital zuliana espacios adecuados”, expresó.

Hurtado acotó que estas plantas ayudarán a disminuir los niveles de temperatura en el futuro cuando se conviertan en árboles frondosos. De igual manera indicó que se continúa con la recuperación de avenidas y calles principales de la ciudad, donde haya espacios verdes para propiciar que haya un pulmón de vida y embellecer el municipio Maracaibo.

Informó el presidente encargado del IMA, que este trabajo se viene ejecutando desde el año 2013, no solo para la recuperación de avenidas y calles principales, sino también en plazas, distribuidores, corredores viales para ofrecer oxigeno y sombra a la ciudad en mejora del ambiente y lugar en el que vivimos.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply