Biblioteca Virtual ‘Randa Richani’ recibió más de 7 mil 500 visitas en su día de lanzamiento

Ensayos, narraciones, poemas, cuentos, novelas, galería de arte, noticias e información, personajes zulianos, así como una sección de comentarios serán algunas de las opciones que tendrán acceso los diferentes usuarios

IMG_4737 (Copiar)

La Fundación Red de Bibliotecas ‘Dr. Jesús Enrique Lossada’ (Fundabiblioteca) realizó este jueves el lanzamiento de la Biblioteca Virtual ‘Randa Richani’, la cual recibió más de 7.500 visitas de usuarios durante su primer día en el ciberespacio, constituyéndose como la primera biblioteca virtual de Venezuela. El acto de presentación de la misma tuvo lugar en el Hotel Kristoff.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, manifestó que la nueva biblioteca virtual constituye un proyecto inédito, permitiendo con un solo clic acceder a un universo de información, leer libros y mantener a los ciudadanos informados de la historia de nuestro estado y sus personajes ilustres.

“Con amor y dedicación, Randa Richani sembró la necesidad de la lectura en los niños de todas las comunidades de Maracaibo. Ella nos enseñó y nos inspiró a montar esa biblioteca en el oeste y esta nueva biblioteca virtual en su nombre. Hoy rendimos honor a quien se lo ganó”, destacó la burgomaestre.

La primera mandataria municipal indicó que Venezuela saldrá adelante a través de la educación, la formación, el conocimiento y la cultura.IMG_4705 (Copiar)

“Este es un sueño para Maracaibo, Venezuela y el mundo entero. Hoy demostramos nuevamente que en momentos de crisis, ponemos en marcha el ingenio y la creatividad. A través del saber y la lectura, podemos ser los dueños de nuestro propio destino”, ratificó.

Eveling de Rosales informó que la dirección de la nueva biblioteca virtual es www.bibliotecademaracaibo.org.ve, donde los usuarios podrán acceder a más de 100 libros digitalizados.

IMG_4771 (Copiar)

“Ensayos y narraciones, poemas, cuentos, novelas, galería de arte, noticias e información y cinemateca, son algunas de las secciones. Los ciudadanos cuentan con la posibilidad de descargar libros de dominio público, así como de interactuar en una sección de comentarios, permitiendo hacer un club de biblioteca virtual. Adicionalmente, hay una sección de personajes zulianos, donde podrán leer las biografías de quienes cimentaron el desarrollo de nuestro estado y nuestro municipio”, puntualizó.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply