María Virginia Romero se llevó el primer lugar en la segunda edición de la Olimpiada de Deletreo

La jefa del ayuntamiento celebró la participación de 6 mil niños de 75 escuelas de la capital zuliana durante todas las etapas del concurso

IMG_3605 (Copiar)

María Virginia Romero del Colegio Santa Rita, Ashley Pirela del Instituto Latino y Aleska Rodríguez de la Unidad Educativa Consuelo Nava Tovar, lograron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en estas segundas Olimpiadas en Deletreo, organizadas por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Red de Bibliotecas “Dr. Jesús Enrique Lossada (Fundabiblioteca).

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, entregó los galardones a los niños que resultaron ganadores durante la final de la segunda edición de las ‘Olimpiadas en Deletreo: Conozcamos al Zulia’. El evento tuvo lugar en el Teatro Bellas Artes, en la parroquia Olegario Villalobos.

“Estos niños se convirtieron en los protagonistas en esta segunda Olimpiada en Deletreo, con el fin de conocer la historia de nuestro estado, cultura e idiosincrasia. Hoy los niños de cuarto, quinto y sexto grado demostraron que en tiempos de crisis, la clave está en la educación, la formación, la creatividad, el conocimiento y el ingenio”, expresó la burgomaestre.

IMG_3193 (Copiar)

La primera mandataria municipal agregó que la mejor inversión que se puede hacer en Venezuela es en la educación y formación de los niños, quienes constituyen las nuevas generaciones que reconstruirán el país.

Trejo de Rosales felicitó a los ganadores y envío palabras de motivacióna  todos los participantes, para que sigan estudiando, preparándose para la próxima edición. Detalló que participaron 6 mil niños de 75 escuelas en todas las etapas de las Olimpiadas en Deletreo.

“También quiero hacer un reconocimiento a los padres, maestros y a todo el equipo de Fundabiblioteca por el cariño, dedicación y esfuerzo para que esto haya sido posible. Agradecemos a todos nuestros aliados del sector privado”, dijo.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply