Estudian activar zonas WI-FI en plazas “Canta Claro” y “San Rafael” de Maracaibo

El proyecto se encuentra en la fase de evaluación. Se espera que este mismo año estos nuevos espacios públicos se sumen al servicio gratuito. La adquisición e instalación de los equipos podría ser un programa ambicioso pero de gran utilidad para la gente

Las plazas “Canta Claro” de la parroquia Olegario Villalobos y “San Rafael” en Francisco Eugenio Bustamante podrían sumarse a los espacios públicos de la entidad marabina que comenzarían a brindar servicio de internet gratuito, a través del programa Wi-Fi.

Así lo dio a conocer el director de tecnología de la alcaldía de Maracaibo, Ernesto  Urdaneta, quien aseguró que la municipalidad se encuentra elaborando el proyecto por medio de los estudio de factibilidad, adquisición de equipos y presupuestos.

“Las Nuevas Tecnologías de la Información han llegado a la capital zuliana para quedarse. Seguimos avanzando en el posicionamiento de la ciudad en la plataforma “Maracaibo 2.0”, proyecto que contempla la implementación de zonas Wi-Fi en sitios emblemáticos del municipio”, manifestó.

El funcionario municipal recordó que solo con la activación de la zona wi-fi en la Plaza de la República esta plataforma ha beneficiado de forma directa a miles de usuarios.

“Desde la Vereda del Lago también ofrecemos este servicio. El acceso a la telaraña mundial de información apoyará a los visitantes a expandir la posibilidad de enseñanza creativa, investigación colaborativa y servicios eficientes”, dijo.

Para Ernesto Urdaneta este proyecto podría ser ambicioso, pero de gran utilidad para la gente, quienes hoy más que nunca hacen uso de este servicio que conecta al mundo.

Leave a Reply