Biblioteca Virtual de Maracaibo y LUZ estudian creación de sección educativa en el portal

En una reunión se presentaron las bondades de este portal cultural a autoridades y educadores de la Facultad de Humanidades y Educación de esta casa de estudio. La nueva sección podría contar con áreas de investigación, materiales bibliográficos, cartográficos y audiovisuales. Las mesas de trabajo se efectuarían con los directores de escuelas y presidentes de institutos que hacen vida en la universidad

Presentación de Biblioteca Virtual en Humanidades de LUZ (2)

Tras realizarse una presentación formal del portal recién inaugurado por la Alcaldía de Maracaibo y analizarse sus alcances como importante bastión cultural, literario, artístico e informativo en el ciberespacio, la Biblioteca Virtual de Maracaibo “Randa Richani” y la Facultad de Humanidades y Educación de La Universidad del Zulia (LUZ) determinaron la necesidad de crear una sección educativa, para lo cual se efectuarán mesas de trabajo permanentes.

En este encuentro efectuado en las instalaciones de la remodelada biblioteca “Raúl Osorio” de esta facultad, se valorizó la trascendencia de este inédito centro cultural en la web, además de la necesidad de proyectar la labor que diariamente ejecuta esta casa de estudio en nuestra región.

A la presentación asistieron la década de Humanidades y Educación, Doris Salas; la vicerrectora Académica de LUZ, Judith Aular; el exrector de LUZ, Neuro Villalobos, así como directores de escuelas e institutos que hacen vida en la prestigiosa facultad.

El director de la Biblioteca Virtual de Maracaibo, José Luis Zambrano Padauy, manifestó su entusiasmo por la gran acogida que ha recibido el portal, pues importantes personalidades académicas y de investigación expresaron su deseo de concretar aportes para llevar la intelectualidad de nuestro estado a todos los rincones del planeta.

“En esta presentación expusimos las secciones y proyectos existentes, además de esclarecer los alcances en todos los ámbitos del pensamiento del hombre. La alcaldesa Eveling de Rosales inauguró esta biblioteca el pasado 21 de abril y en tan poco tiempo, ha generado un gran interés por parte de personalidades e instituciones por participar y poner su granito de arena. Recibimos muchas sugerencias para ir mejorando paulatinamente. La idea es hacer de nuestro enlace:www.bibliotecademaracaibo.org.ve el centro de la discusión y análisis del pensamiento”, agregó.

El funcionario municipal recalcó que de estas disertaciones y posterior a las mesas de trabajo con las diferentes carreras profesionales e institutos de esta facultad, se creará la sección de educación, cuyo espacio contará con investigación, materiales bibliográficos, cartográficos y audiovisuales.

Por su parte, la vicerrectora Académica de LUZ, Judith Aular, expresó la trascendencia de apostar en estos tiempos por lo digital, ante las dificultades económicas por las cuales atraviesa nuestro país, además de valorar la iniciativa y de complementar el trabajo de la municipalidad, con los materiales digitalizados con los que cuenta el Sistema de Servicios Bibliotecarios y de Información (Serbiluz).

Asimismo, la década de la Facultad de Humanidades y Educación, Doris Salas, hizo hincapié en que estas mesas de trabajo serán fundamentales para el desarrollo de ideas, facilitando la divulgación de lo generado en las diferentes escuelas e institutos, así como de apoyo a la labor intelectual, académica y de investigación de la universidad.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply