CEVAZ realizó la décima segunda edición de su concurso de deletreo en inglés: Spelling Bee

El Centro Venezolano Americano del Zulia (CEVAZ) llevó a cabo la décima segunda edición de su concurso de deletreo en inglés este 4 de junio en el auditorio de CEVAZ Las Mercedes, con la participación de 54 estudiantes pertenecientes a 8 colegios privados de Maracaibo adscritos al programa Giant Steps de la institución.

DSC05768

También conocido como Spelling Bee (por su nombre en inglés), esta competencia forma parte de una serie de actividades desarrolladas dentro del programa Giant Steps de CEVAZ y busca promover la enseñanza del idioma inglés en los colegios privados de la región zuliana desde el año 2002. Los colegios que participarán en la décima segunda edición del concurso serán: Instituto Experimental Villa Merici, Instituto Integral de Educación Infantil Villa Merici, Salto Ángel, Santa Ángela, Leonardo Ferrer, Alfredo Armas Alfonso (Jou Tai), Los Apamates y Nuestra Señora de Chiquinquirá (Los Maristas).

Estudiantes desde el primer grado de educación primaria hasta tercer año de bachillerato participaron en diferentes categorías del concurso de deletreo, obteniendo los primeros lugares los alumnos Nicole Nammour, en la categoría Little Star 1, Victor Carrillo en la categoría Little Star 2, María Osuna en la categoría Little Star 3, José Ángel Chávez en la categoría Big Star 4, Ricardo Carrillo en la categoría Big Star 6, Armando Acosta en la categoría Time Zone 1, María Bermúdez en la categoría Time Zone 2 y Pablo Ruíz en la categoría Time Zone 3.

DSC05865

Niños y jóvenes dieron una increíble muestra de su conocimiento en el idioma inglés y de sus asombrosas habilidades de deletreo, dándole al jurado la difícil tarea de asignarles palabras cada vez más difíciles. Todas las categorías tuvieron más de 13 rondas eliminatorias, siendo la de Time Zone 1 la más desafiante, cuyo desenvolvimiento requirió 39 rondas para poder seleccionar a un ganador.

CEVAZ procura estimular a padres y maestros a través de esta actividad para motivar a sus hijos y estudiantes al aprendizaje del inglés como lengua alternativa. Así mismo, representa una excelente oportunidad para que el público asistente y representantes de diversas instituciones educativas de la región observen los resultados que el programa Giant Steps ha tenido en los colegios y escuelas locales y se animen a integrarlo dentro de su currículum académico.

(Cortesia Centro Venezolano Americano del Zulia (CEVAZ)  

Leave a Reply