Danzaluz celebra la fiesta regional de la danza en el Teatro Baralt

Directores, bailarines profesionales, coreógrafos, profesores, críticos, cultores, actores y músicos se unen en el Teatro Baralt el domingo 12 de junio para celebrar  el 30° Encuentro Regional de Danza – Maracaibo 2016, que en esta oportunidad se realiza en homenaje al maestro Hugo Barboza.

ENCUENTRO DE DANZA-12-06-IG

El Encuentro Regional de Danza (ERD) llega a su edición número 30 de la mano del Departamento de Danza de la Dirección de Cultura de LUZ, reuniendo diversas expresiones dancísticas para festejar y homenajear la obra, legado y aporte artístico del maestro Hugo Barboza, ex director de la compañía estable Danzaluz.

Este domingo veremos en escena la muestra del excelente trabajo de La Giralda Ballet Flamenco, Danzas Riberas del Lago, María José Danza,  Compañía Juvenil de Danzas Maracaibo, Danzas Natali y Danzas Típicas Maracaibo, para el disfrute del público del Teatro Baralt.

El ERD es uno de los programas de mayor proyección y alcance, con el que cuenta esta dependencia dancística de LUZ, permitiendo mostrar las propuestas creativas y coreográficas de la región, construyendo un puente pluricultural de convivencia e intercambio de prácticas y saberes entre  los municipios Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Jesús Enrique Lossada y Mara.

Además, esta gran fiesta regional se realiza para celebrar un año más de trayectoria de  Danzaluz, el grupo universitario de danza contemporánea más antiguo,  que arriba a su 47° aniversario. Desde su fundación en 1969, por la maestra Marisol Ferrari, hasta hoy día es punto de referencia de la danza venezolana, tanto en el ámbito nacional como internacionalmente, por el compromiso y profesionalismo con el que sus integrantes trabajan el arte de bailar a pies descalzos.

La invitación es para este domingo 12 de junio, a las 11 de la mañana, con entrada gratuita.

(Cortesia Unidad de Comunicaciones Teatro Baralt)

Leave a Reply