FHEP ofrece charlas informativas sobre la donación de sangre  

Con motivo al Día Mundial del Donante de Sangre, el Banco de Sangre de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo, junto al servicio de Aulas Hospitalarias, Fundación Compañeros de Batalla y la Sala Digital Movistar, ofreció una serie de charlas informativas en las diversas áreas de atención.

IMG_20160614_100516

El tema de la campaña de este año es “La sangre nos conecta a todos”, que se centra en agradecer a los donantes y destacar su solidaridad y la conexión que existe entre donante y paciente.

“Como centro asistencial requerimos de forma permanente la donación de sangre, debido a la necesidad de mantenernos abastecidos, ya que una trasfusión oportuna e inmediata es primordial para los pacientes. Instamos a la comunidad en general a donar sangre de manera regular y así salvar cientos de vidas.”, indicó Richard Hill, secretario de Salud del Zulia y presidente de la FHEP.

Donar sangre es sinónimo de regalar vida. Es una acción importante que muestra una actitud responsable y altruista por parte del donante, garantizando el bienestar de quienes reciben las trasfusiones, por lo tanto, se pide encarecidamente a hacerlo con regularidad. Una base estable de donantes regulares y voluntarios permite garantizar un suministro fiable y suficiente de sangre no contaminada.

 “Nuestro objetivo fundamental es captar a aquellas personas que reúnan las condiciones necesarias para donar sangre, llenamos una ficha con los datos del donante y luego se realiza el proceso en el hospital, donde se encuentra el paciente que necesita la sangre o sus componentes”, explicó Beatriz Urdaneta, coordinadora de Banco de Sangre.

Asimismo indicó que existen ciertas limitaciones para donar como haber padecido hepatitis, tener VIH/Sida, enfermedades cardiovasculares, diabetes o hipertensión arterial grave. Tampoco pueden ser donantes las personas con antecedentes de alcoholismo, que tengan tatuajes o piercing, o sean consumidoras de drogas.

(Cortesia Prensa FHEP)

Leave a Reply