Caravana Cultural por la Hospitalidad visitará Maracaibo y La Guajira en el Edo. Zulia

La Coordinación de Arte y Cultura de la Universidad Católica del Táchira junto al Servicio Jesuita a Refugiados Venezuela desarrollan La Caravana Cultural por la Hospitalidad en la Frontera.

Caravana-Cultural-convocatoria-ZULIA-4

La Caravana Cultural por la Hospitalidad es un proyecto artístico itinerante que involucra la participación de artistas en cada visita, a través de intervenciones en lugares públicos, comunidades e instituciones emblemáticas con el objeto de promover la Hospitalidad como valor fundamental, que posibilita el reconocimiento y la apuesta por la vida compartida en la frontera, rescatando la dignidad de los habitantes y la apuesta por espacios de paz.

Caravana-Cultural-convocatoria-ZULIA-1

Músicos, bailarines, juglares, poetas, payasos, entre otros, recorrerán los Estados Zulia, Táchira y Apure en la Frontera Colombo Venezolana saliendo al encuentro de las comunidades en sus espacios de interacción cotidiana.

La Caravana Cultural ya ha visitado las comunidades de La Fría, Guasdualito y Ciudad Sucre. Próximamente se visitará Colón, Maracaibo, La Guajira, Orope, San Antonio, Ureña, San Cristóbal y El Nula.

La visita en Maracaibo (sábado 9 de julio) contempla las Plazas de la Basílica, Baralt y Bolívar, y el Mercado del Callejón de los Pobres. En La Guajira (domingo 10 de julio) se visitará el sector El Moján.

Cada visita se acompañará además con una campaña de comunicación impresa, y se difundirá localmente por radio y redes sociales, de modo que el impacto tenga un alcance mayor a las visitas realizadas en cada lugar o punto de la Caravana, privilegiando los espacios públicos.

Caravana-Cultural-convocatoria-ZULIA-9

Para la salida a Maracaibo y La Guajira esperamos contar con la participación de 48 artistas locales en cada visita, que sumado al equipo de producción, comunicación, logística y documentación conforman un total de 60 personas en cada intervención.

La organización garantiza refrigerio, almuerzo, hidratación, la permisología para espacios públicos y el traslado ida y vuelta de Maracaibo a La Guajira.

Los artistas del Zulia interesados en participar en la Caravana Cultural pueden comunicarse por el correo arteucat@gmail.com o al teléfono 0414 7418843. Esta colaboración es ad honorem, es decir voluntaria.

La CONVOCATORIA para artistas está abierta en este enlace:

http://conectateyconvive.com/convocatoria-zulia/

También pueden contactarnos a través de las redes sociales:

Facebook: Arte Cultura UCAT

Instagram: arteculturaucat

Twitter: @arteculturaucat

(Cortesia / Nota de Prensa)

Leave a Reply