Cuerpo de Bomberos de Maracaibo participará en simulacro nacional de sismo

Se tomarán como punto de concentración el edificio de Pdvsa de 5 de Julio y la Escuela Nacional Bolivariana Alonso de Ojeda. La actividad busca crear conciencia en la población sobre las mejores maneras de afrontar incidentes natural o adverso provocados por el hombre. Se probará la capacidad de repuesta de los organismos de prevención

Alrededor de 70 funcionarios adscritos al Cuerpo de Bomberos de Maracaibo participarán en el simulacro de sismo, el cual se realizará simultáneamente en todo el territorio nacional este 29 de junio.

Helim Pirela, comandante del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Municipio Maracaibo, informó que la actividad promovida por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz,  busca crear conciencia en la población sobre las mejores maneras de afrontar incidentes naturales.

“Con esta actividad estamos creando una cultura de riesgo en la sociedad. Mientras más conocimiento tenga la población sobre cómo actuar y responder al presentarse un hecho natural o provocado de gran envergadura serán nuestros logros en materia de prevención”, dijo.

Explicó que la institución actualmente afina los detalles técnicos y humanos de esta actividad que pondrá a prueba la capacidad de respuesta de los organismos responsables del resguardo de la ciudadanía.

  “En Maracaibo tomaremos como punto de concentración para el desalojo el edificio de Pdvsa de 5 de Julio y la Escuela Nacional Bolivariana Alonso de Ojeda, ubicada en la parroquia Santa Lucía. Estimamos manejar un grupo de afectados de alrededor de 800 personas. Autoridades de prevención se encargarán de la evacuación para el resguardo de la ciudadanía”, manifestó.

El funcionario municipal resaltó que como parte de la preparación previa al simulacro de sismo, las personas involucradas están recibiendo talleres de formación.

Helim Pirela comentó que durante el desarrollo del ejercicio ambos lugares se observará gran movilización de personas así como de unidades de la Policía, Bomberos y Protección Civil por lo que el llamado es a que los ciudadanos no se alarmen y estén en conocimiento de que se trata de un simulacro.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply