Niños de primaria reciben charla sobre cómo ahorrar energía eléctrica

Seguirán con gestiones de ahorro energético en los planteles de las parroquias marabinas. Fueron capacitados 200 alumnos en la parroquia Bolívar

AMV charla IMA colegios Arboles (3)

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Oficina de Ahorro Energético, impartió charlas a los niños de primaria sobre cómo ahorrar energía en las escuelas y sus hogares, actividades que se realizan en las distintas parroquias de la capital zuliana.

La información fue aportada por la referida dependencia municipal, Milagros Duque, quien indicó que la alcaldesa, Eveling de Rosales, sigue cumpliendo con compromiso en Maracaibo, facilitándoles a los estudiantes información adecuada en cuanto al uso correcto de la electricidad.

“Hasta los momentos son tres las instituciones educativas donde se han capacitado a los alumnos, entre ellas, la escuela George Washington, parroquia Bolívar, con un aproximado de 200 niños cuyas edades oscilan entre los 6 a 11 años”, informó.

La directora de la Oficina de Ahorro Energético alegó que las charlas se están realizando con la finalidad de que los más pequeños de la casa sepan cómo ahorrar la electricidad y a su vez tomen precauciones para evitar cualquier accidentes, entre ellos, cortocircuitos.

“Lo que se quiere lograr con estas charlas es instruir a los niños sobre cómo usar responsablemente la energía eléctrica. También enseñamos la forma de evitar accidentes eléctricos, así como a cuidar y tomar precauciones con los aparatos electrónicos debido al cronograma de racionamiento eléctrico que se ejecuta en el país.

Detalló que actualmente las charlas se están dictando en la escuela George Washington, las cuales se estima culminen este jueves con la capacitación de 200 niños más, para un total de 400 estudiantes atendidos.

Finalmente añadió que abordarán varias escuelas de la parroquia Santa Lucia, a las cuales llevarán de forma divertida la información a los estudiantes, a través de videos y  material didáctico.

Leave a Reply