Entre música y recitales culminará el Taller de Poesía “César David Rincón”

Este próximo 29 de junio, en La Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño”, se efectuará un recital musical y poético denominado “Ciudad de poetas”; como parte del cierre del II nivel del taller permanente de poesía “César David Rincón”.

invitacionlciudaddepoesia

La invitación fue extendida por la profesora Gladys Aquebeque, perteneciente a la Unidad de Literatura de La Secretaria de Cultura, quien precisó que a partir de las 09:30 de la mañana iniciará el acto, y el cual podrá ser disfrutado por el público en general y usuarios de esta Casa de Saberes.

Para  la poetisa, profesora y fundadora de este taller, Gladys Aquebeque ha sido “de gran satisfacción la participación de esta promoción, quienes se han formado como poetas y escritores independientes… Algunos de ellos han ganado premios y nominaciones en concursos que se realizaron en distintas ciudades del país, hecho que me hace sentir orgullosa y muy feliz”, subrayó la profesora.

Asimismo agradeció a esta institución por el apoyo brindado para poder darle cobertura a este taller de literatura permanente, el cual, de la mano con la Secretaria de Cultura, ha logrado importantes méritos en la literatura regional.

Por su parte, Venus Ledezma, coordinadora del departamento de Extensión, también manifestó su satisfacción con la culminación de este taller “el cual presenta varias líneas poéticas en el trabajo de la palabra… los participantes se han sentido atendidos en la parte académica, sin embargo, procuramos abordar también la poesía como modo de ser y estar, como convicción de vida; el cómo asumir la palabra en el coaccionar cotidiano, esto en lo particular es muy importante y valioso”, expresó Ledezma.

Se invita a los amantes del arte, de la cultura y de la poesía para que asistan a este encuentro donde podrán apreciar parte del trabajo de los participantes.

(Cortesia Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño”)

Leave a Reply