Jazz Ballet del Zulia presentará su obra artística musical “De Madrid al cielo”

El próximo 2 de julio la reconocida academia Jazz Ballet del Zulia deleitará a los zulianos con una obra inédita escrita por su directora Iris Fuentes. Esta nueva pieza dancística titulada De Madrid al cielo contará con una puesta en escena auténtica, majestuosa e imponente.

AFICHE-JBZ

Alrededor de 80 bailarinas expresarán, a través de este arte sus movimientos coreográficos, todo su talento que podrá ser apreciado en el Teatro Baralt, a partir de las 6:00 de la tarde.

Esta historia estará llena de romanticismo ambientada en variados ritmos y géneros musicales que fueron adaptados para ser combinados y lograr una sonoridad única. Entre los temas que se utilizarán, durante el desarrollo de la historia, están los del reconocido compositor Federico Britos (ganador del Grammy Latino) así como melodías del flautista Huáscar Barradas, entre otros. Durante las dos  horas y media que durará esta puesta en escena se podrán apreciar los diferentes géneros dancísticos como el ballet, jazz contemporáneo, hip hop, neodanza y lírico.

“Esta pieza la escribí en Madrid el 24 de diciembre del año pasado bajo la luna llena. Está inspirada en una venezolana que visita esta ciudad en la que recibe todo el amor, cobijo, esperanza y demás oportunidades que nunca imaginó que podía tener. En esta historia, ella refleja todas esas miradas con las que se cruzó en el camino y donde convirtió a dos soñadoras en una realidad de vida. Y piensa que es “de Madrid al cielo” que lo tiene todo, pero es realmente de vuelta al cielo venezolano que le esperan con una esperanza cada día”, expresó Iris Fuentes, escritora, directora y profesora de baile del Jazz Ballet Zulia.

En esta pieza tendrán una participación especial el locutor y animador zuliano José Andrew y la actriz zuliana Camila Ríos quienes junto con las bailarinas Yeliber Nuñez y Luisana Castillo transmitirán todo el amor, nostalgia y superación “De Madrid al cielo” hasta los corazones de los presentes.

Para el cierre está prevista una sorpresa musical en la que, el cuatro y tambor como instrumentos, serán parte de esta noche mágica en la que el público presente verá una puesta en escena original de grandes proporciones, retando así todo tipo de escenografía para lograr la innovación para el Zulia en materia de piezas dancísticas.

Las entradas están disponibles en la sede de la academia Jazz Ballet del Zulia ubicada en la calle 67 con avenida 3C, La Lago.

Contactos: Twitter e Instagram: @JBZulia Facebook: Jazz Ballet del Zulia

(Cortesia / Nota de Prensa)

Leave a Reply