Fundación Sami disertó sobre “Emprendimiento y Prosperidad local

El evento fue auspiciado y organizado  por la Fundación Sami junto a la Asociación Nacional de trabajadores, autónomo emprendedores y microempresarios esto en el marco del convenio suscrito recientemente entre ATRAEM y la Alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales

La Fundación Sami sigue avanzando en materia de sustentabilidad y emprendimiento local, y en esta oportunidad desarrolló un Foro dirigido a Emprendedores ciudadanos ya beneficiados con el Programa Mi propio negocio.

IMG-20160701-WA0036

El encuentro contó con la participación de representantes a nivel Nacional de la Asociación de trabajadores Emprendedores Autónomos y microempresarios (Atraem), con quienes recientemente la Alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales,  suscribió  un convenio de Cooperación.

Zulema Gil,  titular de la dependencia municipal, presidió la actividad en la que participaron facilitadores de la Fundación e invitados especiales que hablaron sobre el papel del emprendedor en la transformación social

“Estamos convencidos  en que las políticas públicas deben mirar hacia el trabajador por cuenta propia y apoyarlo para que mejore sus condiciones de desempeño”, dijo Gil durante su intervención.

En este sentido, Alfredo Padilla Coordinador Nacional de Atraem, explicó el trabajo que se viene ejecutando para  promover el fortalecimiento del gremio, celebró la iniciativa de la Alcaldía de Maracaibo para apoyarlos y manifestó la imperiosa necesidad de que las políticas públicas incluya a este sector  de manera más directa.

Víctor Chourio Presidente de Atraem en Zulia,  organizó parte del programa que enfocó  herramientas de impacto para que el emprendedor, el trabajador autónomo crezca en su actividad socio productiva. Durante el Foro también participó  el equipo de facilitadores de la Fundación Sami entre ellos el economista Ender Bohórquez y  un nuevo aliado el economista  Fernando Romero.

Las conclusiones del Foro se elevaron positivamente y de manera muy diversa por lo que emprendedores asistentes   recibieron una clara información del camino a seguir en materia de emprendimiento local.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply