Inscripciones abiertas para el voluntariado al Plan Vacacional “Niña María Calcaño” 2016 

Ya están abiertas las inscripciones para el voluntariado al Plan Vacacional “Niña María Calcaño” 2016, iniciativa que surge con el propósito de fomentar la educación y la cultura de manera formativa en la población joven.

invitacionVOLUNTARIADO2016

Es por ello que la Biblioteca Pública del Zulia cede sus espacios una vez más para atender a más de 360 niños, niñas y adolescentes; teniendo como objetivo este año abordar el tema de la concientización sobre la problemática del agua, donde el lema será   “Viendo mi reflejo en cada gota”.

“Este año emocionados por iniciar este plan vacacional, hacemos un llamado a jóvenes estudiantes de la comunidad marabina para que se unan a esta proyecto”, expresó Glaudys Domínguez, coordinadora de la Sala para Niños, Niñas y Adolescentes “Amenodoro Urdaneta”.

El Plan Vacacional “Niña María Calcaño” dará inicio el 2 de agosto y culminará el día 21 de agosto; el proceso de inscripción, tanto para usuarios como para trabajadores que laboran en nuestra institución, dará inicio el día 11 de julio y culminará el 29 de julio.

“La primera semana, como es costumbre, comenzará el Plan Vacacional a las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía; solo para hijos de los trabajadores de la Biblioteca, en edades comprendidas entre 5 y 14 años. El primer fin de semana serán los niños de las comunidades los protagonistas, en edades comprendidas entre 5 y 14 años, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía”. Enfatizó Domínguez.

Posteriormente, la segunda semana del plan vacacional estará orientado a los usuarios consecuentes a esta Casa de Letras, niños y niñas entre 5 y 10 años. Este periodo será del 9 al 12 de agosto, en dos tandas, un grupo será atendido en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, trabajando con otro grupo de 1:00 de la tarde a 5:00 de la tarde.

“El segundo fin de semana estaremos con niños y niñas en edades de 5 a 14 años, de las comunidades; en horario de la mañana los sábados y domingos. La tercera semana podrán asistir los hijos de los usuarios, en edades comprendidas entre 10 a 14 años, del 16 al 19 de agosto, desde las 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y otra tanda de 1:00 a 5:00 de la tarde.

Para formar parte de este voluntariado deben tener entre 15 y 24 años de edad; disfrutar el compartir con niños y jóvenes; inscribirse como voluntarios del 4 al 15 de julio en la Sala Infantil, en horario de 8:00AM a 4:00PM; consignar los siguientes requisitos: una (1) foto tipo carné, carta de postulación y fotocopia del carné estudiantil (vigente); y por último realizar el taller de capacitación los días 18 y 19 de julio.

Para apoyar esta actividad de la programación vacacional, pueden traer los siguientes materiales en horario de oficina:

— Tapa de cartón de los cuadernos usados o cartón blando.

— Lamina de radiografía grande.

— Hojas tipo carta (recicladas).

(Cortesia Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño”)

Leave a Reply