Aquiles Báez trae Una guitarreada tanguera al Teatro Baralt

Con el maestro Aquiles Báez a la cabeza, se presenta esta velada donde se plasmará la música que tiene raíz y se expondrán formas particulares derivadas del tango. En esta oportunidad le acompañarán las voces de Cayito Aponte y Ana Isabel Domínguez, y Brenda Rengel en el violín, para interpretar lo mejor del repertorio vocal tanguero
CmyZdpXXYAgFErD
El infinito imaginario musical de Aquiles Báez llegará al Teatro Baralt el próximo 22 de julio, a las 7:30 de la noche, para presentarnos Una guitarreada tanguera, concierto de tango con guitarra en el que el carácter global de la música será el protagonista, en un evento a beneficio de la Fundación Teatro Baralt, en el marco del 133 Aniversario de la Joya Cultural del Zulia.

La lírica apasionada, propia del sentir sureño, se presenta esta vez con letras de antología de la pluma de Manzi, Piazzolla, Troilo, Mariano Morés, entre otros exponentes del tango.

Lo mejor del repertorio vocal se dibujará en los acordes de Aquiles Báez con su guitarra, acompañado por las imponentes voces de Cayito Aponte y Ana Isabel Domínguez, además de Brenda Rengel en el violín.

Una guitarreada tanguera forma parte del ciclo “Un mundo de música”, concebido por el maestro Aquiles Báez, quien pretende exponer formas rítmicas de raíz y sus diferentes derivaciones que han forjado la identidad sonora de países hermanos; en esta oportunidad Argentina con su tango, un género musical maravilloso que lamentablemente no tiene el acceso a las corrientes musicales masivas contemporáneas, con un sentido orgánico y de trascendencia.

Este encuentro musical contagiará a los asistentes desde la tradición a la creación, con una afluencia mestiza de culturas que merece un mayor conocimiento del colectivo. Las entradas para Un Mundo de Música con Aquiles Báez: Guitarreada Tanguera ya están a la venta en la página web de MDTicket. http://www.mdticket.com.ve/eventos/585/

(Cortesia Unidad de Comunicaciones Teatro Baralt)

Leave a Reply