Este domingo inicia el V Festival de Poesía de Maracaibo

La cita será a las 4:00 pm desde este domingo hasta el próximo 16 de julio  en la Sala del Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón”. Los homenajeados serán los poetas Yolanda Pantín  y Tito Núñez

IMG_4464 (Copiar)

Este domingo 10 de julio a las 4:00 p.m. se inaugurará el V Festival de Poesía de Maracaibo en homenaje a los poetas venezolanos Yolanda Patín y Tito Núñez Silva, quienes estarán presentes en la instalación que tendrá lugar en el Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón”.  El encuentro poético desarrollará sus actividades en diversos sitios de la ciudad hasta el 16 del presente mes.

El Director de Cultura Johnny Romero, informó que este encuentro anual que reúne a los representantes de la poesía y la literatura a nivel nacional arriba a su quinto año consecutivo, gracias a la alianza que la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Cultura mantiene con la Asociación Civil Movimiento Poético de Maracaibo para el fortalecimiento y proyección de este importante sector de la cultural regional.

 El Director de cultura manifestó, que para este año se contará con la participación de más de cincuenta poetas procedentes de los distintos estados del país,  lo que refleja la trascendencia que este evento ya tiene a nivel nacional lo cual ubica a la ciudad de Maracaibo como “la capital de la poesía venezolana”.

Destacó que la programación será muy variada ya que el público podrá asistir a foros, conversatorios, lecturas poéticas, presentaciones de libros, conciertos y proyección de videos  que se realizarán tanto en la sede principal que es la Sala del Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón”, como en la Universidad Católica “Cecilio Acosta”, la Escuela de Letras de la Universidad del Zulia, instituciones éstas que se han sumado con entusiasmo a la gran fiesta de la poesía en Maracaibo.

Otra de las modalidades interesantes que tendrá este evento es la proyección a la comunidad de la poesía, ya que los poetas participantes estarán compartiendo las lecturas de sus prosas en los centros comerciales, automercados y sitios públicos.

 El Director de cultura invitó al público a participar en este evento que será totalmente gratuito y a conocer más  de la programación a través de la página web http://movimientopoetico.org.ve o siguiendo las redes sociales http://facebook.com/MovimientoPoeticoDeMaracaibo Twitter: http://twitter.com/festival_poesia Instagram: http://instagram.com/maracaibopoetica o usando la etiqueta #McboPoética

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply