Eveling de Rosales: “el próximo 26 de julio entregaremos las 2000 becas JEL”

Exigió al CNE que informe la fecha para realizar la recolección del 20 % de las afirman que activarían el Referéndum Revocatorio

La alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales, anunció este viernes que será este próximo 26 de julio cuando entregue las 2000 becas de estudios que prometió. “Nosotros queremos darles herramientas a nuestros muchachos para contribuir en la reconstrucción de este país”, manifestó la regente municipal, al tiempo que enfatizó que para acceder a dicho programa social no se condicionó a ningún estudiante, “porque la educación es un derecho inalienable”.

Trejo de rosales  aseguró que la decisión de revocar la medida que afectaba a 896 jóvenes  beneficiados de Fundalossada es un logro de los estudiantes, quienes lucharon por su derecho a la educación.

Becas-JEL

“Esa cruzada jóvenes zulianos emprendieron en la Asamblea Nacional nos muestra de que está hecha nuestra juventud y una vez se más se convierten en referencia de la sociedad que debemos ser, porque los venezolanos unidos logramos más. También agradezco a los parlamentarios zulianos, quienes abrieron las puertas del Palacio Federal Legislativo para que ellos expusiera al país esta injusticia que se cometía”, expresó.

La Mandataria local también se refirió a la grave crisis alimentaria que afecta a los ciudadanos y una vez más llamó a recuperar e invertir en el campo, donde según su apreciación está la salida a esta crisis. “Nos metieron en la cabeza que los empresarios son nuestros enemigos, la implementación de malas políticas nos llevaron a la crisis que tenemos hoy en el país, donde el pueblo sufre y come una sola vez al día”.

Recordó que en otrora el Zulia fue la despensa del estado venezolano “de aquí salía el queso, los plátanos, la leche. Arruinaron a nuestros productores y ahora la comida que estamos comiendo es de afuera”.

Por último la alcaldesa de Maracaibo conminó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral que anuncien la fecha para la recolección del 20% de firmas para la activación del Referéndum Revocatorio Presidencial. “Exigimos desde el Zulia que se termine de decir la fecha, y no lo digo yo, lo piden a grito los ciudadanos, las encuestas que afirman que cuatro de cinco personas que viven en una familia exigen un cambio”.

Estas declaraciones las ofreció la mandataria municipal durante la inauguración de una nueva obra de vialidad en el sector Haticos por Arriba de la parroquia Cristo de Aranza, con una inversión que superó los 13 millones de bolívares, donde fueron intervenidos más de un mil metros de carretera con la colocación de dos mil toneladas asfalto, beneficiando cerca de 100 mil habitantes de la Urbanización La Pomona, y los barrios El Poniente, Cerro Pelao y Josefa de Ramírez; además de las rutas de transporte Haticos Los Robles y Pomona, en su modalidad de carritos por puesto y microbus.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply