Alcaldía celebra quinto Festival de Poesía de Maracaibo

Se rindió homenaje a Yolanda Patin y Tito Núñez Silva, escritores venezolanos. El objetivo es convertir el evento en una tribuna de difusión para dar a conocer a los escritores de poesía. Cuentan con el apoyo de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales

IMG_5404 (Copiar)

La Alcaldía de Maracaibo en conjunto con el Movimiento Poético de Maracaibo inició este domingo el Festival de Poesía en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón. El Director de Cultura de la entidad, Johnny Romero, detalló que tienen como objetivo convertir el evento en una tribuna de difusión para dar a conocer a los escritores de poesía de la ciudad de Maracaibo y de todo el país.

“Hace algunos años resultó ser un proyecto embrionario casi que contracorriente con la situación que estaba presentando la ciudad, pero gracias al apoyo de la alcaldesa, Eveling Trejo de Rosales, quien abrazó la idea desde sus inicios, hoy hemos podido llegar al quinto aniversario” dijo, Romero.

Destacó que rinden homenaje a dos poetas del país que han llevado el nombre de Venezuela a través de la poesía y diferentes géneros literarios como lo son Yolanda Patin y Tito Núñez Silva.

La fiesta de la poesía lleva como lema “La Palabra Baila” y tiene una duración de una semana, el cual culminará el sábado 16 de julio. En él estarán presente 60 escritores de poesía venezolanos.

Al respecto puntualizó, “Este festival es un encuentro con la palabra en el que queremos que los creadores puedan proyectarse aún más a través de la difusión y el reconocimiento de sus obras literarias”.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply