Academia de las Ciencias Económicas efectuará aportes a la Biblioteca Virtual de Maracaibo

Se generó el compromiso de facilitar libros valiosos sobre economía, efectuados por los 25 miembros de la academia, así como artículos publicados en revistas arbitradas y algunas obras inéditas. Esta academia también servirá de enlace con otras instituciones económicas y educativas. Se estudia la posibilidad de edificar una sección sobre este ámbito en este portal municipal

Presentada Biblioteca Virtual a Academia Económica (2)

En un importante encuentro de análisis sobre el valor del internet como factor de difusión de la investigación, las obras y la reflexiva generada por los diferentes especialistas de nuestra región, la Dirección de la Biblioteca Virtual de Maracaibo “Randa Richani” presentó el portar a los diferentes miembros de la Academia de la Ciencias Económicas del Zulia, quienes se comprometieron en efectuar aportes y afianzar convenios futuros entre las dos instituciones.

En esta reunión realizada en el séptimo piso del nuevo rectorado de LUZ, el director de la biblioteca municipal en el ciberespacio, José Luis Zambrano Padauy, resaltó como fundamental el poder contar con los diferentes materiales de estos académicos en esta plataforma, pues de nada sirve redactar monografías o libros, si no cuentan con un sitio de divulgación.

“Ha sido de gran valía la interacción con esta academia. Hemos concordado en el interés por rescatar los trabajos elaborados por los diferentes intelectuales del Zulia, así como estudiar la creación de un espacio para la parte científica en la biblioteca. Recibí libros sobre el ámbito económicos, además de sugerencias valiosas para el desarrollo de un portal digno para todos los ciudadanos. La visión es que nuestro enlace: www.bibliotecademaracaibo.org.ve sea el centro cultural en la web de nuestra entidad”, acotó.

Sección económica

Asimismo, el presidente de la Academia de las Ciencias Económicas del Zulia, Neuro Villalobos, expresó su inquietud por crear la sección referente a la economía de nuestra región desde sus comienzos, enlazando a su vez con otras instituciones que también puedan aportar para fortalecer esta posibilidad.

“Tenemos el compromiso con el portal y la iniciativa de la alcaldesa Eveling de Rosales por la cultura. Seguiremos apoyando este esfuerzo, sirviendo de enlace con las facultades Experimental de Arte y la de Arquitectura de LUZ, las cuales podrían concretar valiosas contribuciones al proyecto. Estamos enlazados con la idea y nombraremos prontamente una comisión para la comunicación constante con la biblioteca”, agregó.

Por su parte, el miembro de esta academia, Alfredo Rincón Rincón, estimó que la creación de la biblioteca virtual representa un avance y una gran decisión por parte de la Alcaldía de Maracaibo, siendo fundamental el darle prioridad a obras sobre el Zulia, escritas o no por zulianos; pero que ponen en alto nuestro gentilicio.

“Es doloroso ver que la mayor parte de la historia de nuestra región anterior al siglo XX fue redactada por extranjeros. Resulta impostergable el rescatar tantos trabajos valiosos. El éxito de esta biblioteca es el triunfo del estado Zulia. Facilitaríamos libros valiosos sobre economía efectuados por los 25 miembros de la academia, así como artículos publicados en revistas arbitradas y algunas obras inéditas”, alegó.

Igualmente, la encargada de la parte bibliotecaria de la junta directiva de esta academia, Jennifer Fuenmayor, catalogó como excelente, novedosa y atractiva la página, la cual permitirá destacar información importante del Zulia, para darla a conocer no sólo a los zulianos, sino al resto del mundo.

“Constituye un trabajo trascendental y de gran reconocimiento esta iniciativa. Mi abuela fue una reconocida poetiza, Elsa de Carroz, quien murió en 2004. Ofrezco sus más de una docena de obras publicadas para ser digitalizadas”, apuntó.

Leave a Reply