Maracaibo sigue buscando la música para su Himno

Podrán participar músicos y compositores de todo el país. La copia de la letra del Himno podrá ser retirada por las oficinas del Museo de Artes Plásticas Luis Chacón” o descargarla a través del portal www.alcaldiademaracaibo.gob.ve donde además se podrán obtener información sobre las bases del concurso

El concurso “Un Himno para Maracaibo” abrió esta semana su segunda convocatoria, a fin de inspirar a músicos y compositores del país a darle musicalización a la letra de esta propuesta hecha por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales.

Johnny Romero, director de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo, informó que luego de una ardua deliberación del jurado calificador declaró desierta la categoría en este concurso, por lo que se decidió realizar un nuevo llamado de postulaciones.

“Para participar en el concurso los interesados deberán retirar la copia de la letra del Himno en las oficinas del Museo de Artes Plásticas Luis Chacón”, ubicado en la planta baja del palacio municipal o descargarla a través del portal www.alcaldiademaracaibo.gob.ve, donde además podrán obtener información sobre las bases del concurso”, manifestó.

Según el funcionario municipal los interesados tendrán hasta el jueves 28 de julio para introducir su trabajo que deberá ser una obra musical inédita, con su respectiva partitura y con una duración de cuatro minutos.

Johnny Romero, director de Cultura, recalcó que este material deberá ser consignado bajo la figura de un seudónimo, en la sede del Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón” en horario de 8.30 a 3.30 de la tarde.

 

Himno del Municipio Maracaibo.

(Letra de Enrique Romero y Javier Rondón)

 

Coro

Maracaibo es Caribe, y su paisaje

es bravo sol, es horizonte abierto;

es puerto en que conviven los linajes

antiguos en armónico concierto.

I

Es esforzado Hoy, gloria de Ayer,

es reto indetenible del Mañana;

es cuna de mujeres de saber,

de hombres de ciencia y de pensar profundo,

de músicos, de atletas y de artistas

que a su ciudad prestigian por el mundo.

II

Su lago, de fulgores constelado,

fue de la Patria pila de bautizo:

aquí obtuvo su nombre; aquí también

el yugo entre sus aguas se deshizo,

y el deslumbrante Sol es su medalla:

premio de luz por la naval batalla.

III

Sobre el originario asentamiento

tres veces Maracaibo fue fundada.

La sangre original fue transformada

por Isabel y Alonso en su aposento:

unión de lo diverso y nuevo, como

el rostro de la América que somos.

Leave a Reply